El PSPV censura el fondo y las formas del equipo de Gobierno para oponerse otra vez al cambio de horario de los plenos municipales

5 lecturas

La propuesta del PSPV para que los plenos municipales de Xirivella volvieran a celebrarse a las 20 horas fue rechazó por el actual equipo de Gobierno. Los socialistas argumentaron que con el nuevo horario las dificultades para los concejales socialistas que trabajan en empresas privadas empiezan a hacerse evidentes.
Buena prueba de ello es que en la última sesión, que duró 5 horas, tres componentes del grupo municipal socialista, entre ellos el portavoz, tuvieron que abandonar el pleno antes de que finalizara para reincorporarse a sus trabajos.

Por ese motivo el PSPV volvió a llevar al pleno de Xirivella la petición de la oposición de que los plenos se celebraran a las ocho de la tarde “porque con ello se facilita la asistencia de la gente y no se perjudica a los concejales que trabajan en empresas privadas donde deben de solicitar permiso para asistir al pleno”.

“No hay una razón lógica que avale el que los plenos se celebren a las 12 de la mañana si no es la de perjudicar a la oposición y evitar la asistencia de los colectivos. Cuando una asociación, un colectivo o el propio Ayuntamiento tiene interés en que el mayor número de personas asista a un acto entre semana lo programa por la tarde, fuera del horario laboral, cuando la mayoría de personas tiene la posibilidad de asistir. Así se hacen, por ejemplo, las reuniones de vecinos de comunidad, las asambleas del 15-M, los actos culturales, las reuniones de la falla o las asambleas de la Plataforma por la Sanidad”, según explicó el portavoz socialista, Josep Soriano,

Los socialistas lamentaron el fondo pero también las formas ya que según Soriano el alcalde popular, Enrique Ortí, “optó por la descalificación y la prepotencia ante la falta de argumentos para justificar el cambio de horario a las 12 del mediodía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí