El PSPV califica de “ridícula” la inversión para Paterna prevista en los Presupuestos de la Generalitat

0
29

El PSPV-PSOE de Paterna ha criticado el “poco dinero” que la Generalitat prevé invertir en Paterna en 2013. Concretamente, los presupuestos autonómicos para el año que viene únicamente reservan una partida de 20.000 euros para el municipio bajo el concepto de ‘inversiones en red’, 345.000 euros menos que lo destinado este año.
Los socialistas consideran que esa cantidad, “además de ser completamente insuficiente y ridícula”, deja fuera la ejecución de actuaciones y mejoras “urgentes e imprescindibles” para Paterna como la construcción del tan demandado Centro de Especialidades, la ampliación del colegio La Font o las reformas del gimnasio del colegio El Parc.

Por ello, y al igual que hizo el año pasado, el PSPV ha presentado, a través del Grupo Socialista en Les Corts, unas enmiendas a esos presupuestos para reclamar al Consell una partida presupuestaria acorde a las dimensiones demográficas del municipio y a sus carencias educativas y sanitarias que permita llevar a cabo “reivindicaciones vecinales históricas que difícilmente podrán materializarse con los escasos 20.000 euros previstos”.

Ante tal previsión presupuestaria, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha exigido al alcalde, Lorenzo Agustí, “que se deje de viajes a China y comience por defender la inversión autonómica en Paterna” al mismo tiempo que lamenta que el alcalde y su equipo de Gobierno se preocupen más por su imagen mediática que por garantizar los servicios públicos a sus ciudadanos.

Por último, Sagredo recuerda que “primero nos atracó la señora Barberá, cobrándonos el doble por la EMT, y ahora nos ningunea el señor Fabra, dejando de invertir en Paterna. Y mientras sus compañeros de partido arrinconan e impiden crecer a Paterna, Agustí sigue con sus viajes asiáticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here