El PSPV califica de “fracaso” el Plan de Empleo Conjunto de las AAPP después de que solo una empresa de Xirivella se adhiriera

9 lecturas

Xirivella. banderas a media asta. 3 de julioSólo una empresa de Xirivella se adhirió al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas puesto en marcha el pasado año por la Generalitat con la colaboración de diputaciones y ayuntamientos y que fue concebido como una de las medidas para ayudar a los desempleados.

Así lo ha anunciado el grupo socialista en el Ayuntamiento de Xirivella tras recibir la respuesta del portavoz del equipo de Gobierno a su pregunta sobre este tema. En concreto, la respuesta fue “Se interesaron un total de doce empresas del municipio, de las que finalmente una se adhirió al Plan de Empleo”.

El portavoz socialista, Josep Soriano, ha revelado que “el equipo de Gobierno ha intentado ocultar el fracaso de este plan, sobre el que hemos preguntado varias veces en los plenos sin conseguir información. Además, se pone de manifiesto la desidia del equipo de Gobierno en materia de empleo, ya que se ha negado repetidamente a nuestras propuestas de poner en marcha un plan de choque contra el desempleo, con contrataciones a personas desempleadas, iniciativas formativas y bonificaciones y ayudas para quien no tiene trabajo para pagar impuestos y servicios municipales”.

El citado Plan de Empleo Conjunto consistía en que las empresas que se adhiriesen al mismo recibirían 1.125 euros por cada contrato de al menos tres meses y con un mínimo de 25 horas semanales que se hiciesen a parados de larga duración. Las ayudas a las empresas se sufragaban a partes iguales entre las tres administraciones y para Xirivella estaba prevista una inversión máxima de 60.750 euros, de los cuales 20.250 correspondían al Ayuntamiento.

Para el portavoz socialista, “la realidad que vemos cada día en Xirivella no avala el triunfalismo con el que desde el Ayuntamiento se han acogido las últimas estadísticas de desempleo. Los datos del primer trimestre de 2014 sitúan la tasa de paro en la Comunidad Valenciana en un 28, 04% y seguimos siendo líderes en destrucción de empleo, así que menos triunfalismo y más medidas concretas, que es lo menos que puede hacer un alcalde que se presentó a las elecciones con el lema de Garantía de Trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí