El PSPV aumentará en 2.500 las plazas de aparcamiento superando en 1.800 el número de coches censados

0 lecturas

El candidato socialista a la Alcaldía de Burjassot, Rafa García, ha presentado un ambicioso plan integral para erradicar de forma definitiva uno de los principales problemas del municipio, el tráfico en el casco urbano, así como la creación de puestos de aparcamiento. El proyecto de García dotará al municipio de más plazas de parking que vehículos censados. En concreto, 20.592 plazas frente a 18.800 vehículos.
Así lo explicó en la presentación del nuevo Plan de Reordenación del Tráfico ante más de 200 personas, entre las que se encontraban numerosos empresarios y asociaciones locales. El encuentro se prolongó hasta casi dos horas y contempló una exposición audiovisual por parte del candidato y un amplio debate en el que participaron los asistentes. El candidato reveló que el plan se ha desarrollado después de un exhaustivo estudio y la colaboración de numerosos expertos en seguridad vial y ordenación del tráfico, así como asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos.

Una de las prioridades del futuro gobierno será desviar el tráfico del interior del municipio hacia la CV-35 para “descongestionar la ciudad y poder crear, a la vez, más plazas de aparcamientos”. García ha explicado que el plan incluye “direcciones de un único sentido para agilizar el tráfico y descongestionar las calles”. Con esta iniciativa “se ganarán más de 350 plazas de aparcamiento”. También se crearán otras 2.447, que sumadas a las existentes en estos momentos ofrecen un total de 20.592.

Acabar con el déficit de plazas

García ha apuntado que la situación actual es “deficiente”, debido a que el censo municipal de vehículos ha crecido de forma notable y alcanza las 18.800 unidades, mientras que las plazas públicas y el número de vados es inferior, de 18.115. Cabe destacar que las calles de Burjassot permiten 1.500 vehículos en tránsito

El dirigente socialista ha señalado que el tráfico “es una de las mayores preocupaciones de los vecinos y vecinas” y por eso lo “hemos incluido como uno de nuestros proyectos prioritarios”. Además, los socialistas estamos a pie de calle y sabemos cuáles son las necesidades reales de los viandantes y de los propios conductores”. “Es necesario mejorar la calidad de vida y esto pasa por hacer más seguras nuestras calles y acabar con el problema de la contaminación sonora”, ha subrayado García.

Asimismo, ha afirmado que el objetivo es “avanzar hacia un nuevo modelo de racionalidad urbana que plantee la recuperación de nuestra ciudad como espacio urbano”. Todo esto, ha afirmado, “pone de manifiesto nuestro firme compromiso con los vecinos y vecinas, ya que lo que estamos presentando hoy aquí son propuestas y soluciones a los problemas reales de la ciudadanía”, y añadió que esto demuestra “nuestra vocación de gobierno dirigida al bienestar social de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí