El PSPV asegura que Paterna ha perdido 6 millones de euros por el PAI de las monjas Dominicas

6 lecturas

El grupo municipal del PSPV de Paterna ha asegurado que el Consistorio ha dejado de ingresar 5.748.910 euros que le correspondían del llamado PAI de las monjas a causa de su “falta de previsión”.
“Aunque el equipo de Gobierno del PP siempre ha alardeado de su buena gestión económica y del superávit que ha generado en las cuentas municipales desde que gobierna, lo cierto es que sus previsiones económicas están lejos de cumplirse”, aseguran los socialistas a raíz del último pleno celebrado el lunes en el que se aprobó el sometimiento a información pública de la modificación puntual del PGOU para llevar a cabo el PAI.

Según el PSPV, el Consistorio ha dejado de ingresar la cantidad de 5.748.910 euros por la operación con las monjas Dominicas y, además, recurrirá a un crédito de cerca de 4 millones de euros, en virtud del Real Decreto del Gobierno que da a los Ayuntamientos mayor margen de endeudamiento.

El PSPV-PSOE puso en evidencia al equipo de gobierno local y su capacidad para salir airoso ante el incumplimiento de sus propias previsiones económicas e insistió en que, “de no ser por los balones de oxígeno del Gobierno central, la situación de Paterna sería muy crítica”. Del mismo modo, invita al PP a “ser realista y cauto a la hora de calcular ingresos para evitar que se reproduzca el cuento de la lechera en el Consistorio”.

Desde el PSPV-PSOE, se aludió a un escrito incluido en el expediente del PAI de Dominicas donde el agente promotor, Monasterio Santa Catalina, comunica el no ingreso de casi 5 millones de euros por carecer de disponibilidad económica y, paralelamente, se disculpa por los trastornos ocasionados en las arcas municipales. En ese sentido, los socialistas denunciaron el ocultismo del PP por no facilitar el acceso al supuesto convenio entre ambas partes.

En cuanto a la solicitud de un nuevo crédito de casi 4 millones de euros, el grupo mayoritario de la oposición cuestionó la existencia real de superávit y criticó que con este dinero se fuera a beneficiar más a los grandes proveedores que a los autónomos y pymes.

En este sentido, recordaron al PP que, entre las facturas –todas ellas deudas exigibles, según aclaró el mismo interventor- más de 2 millones de euros se destinarán a saldar deudas con grandes empresas. Asimismo, se pagará una importante cantidad de deudas contraídas en el actual mandato, algunas de ellas con Vernet Integral, la empresa vinculada al ex edil Juan Fernández.

El PSPV-PSOE insistió en que, por el momento, todas y cada una de las medidas encaminadas a aliviar las consecuencias de la coyuntura económica provienen del ejecutivo Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí