El PSPV asegura que mantiene su “compromiso con peñas y vecinos” para organizar los ‘bous al carrer’ con “consenso”

1 lecturas

El alcalde de Alboraia y secretario general del PSPV local, Miguel Chavarría, ha insistido en que la postura de su partido respecto a la celebración de los ‘bous al carrer’ en las calles del centro del municipio “ha sido siempre la misma”: intentar que vecinos afectados y peñistas dialoguen y alcancen un consenso para solucionar los problemas detectados por unos y otros en la celebración de estos festejos taurinos.
Después de que dos de sus socios de Gobierno (UPPA y CIALBO) pactaran dos mociones con el PP para solventar el problema de los ‘bous al carrer’ con la firma de un convenio de 3 años que contempla la alternancia anual de recorridos y fechas para evitar molestias a los vecinos del casco antiguo y el PSPV se abstuviera en la votación del acuerdo, mientras Compromís, el cuarto miembro del cuatripartito, votó en contra, Chavarría ha aclarado que los socialistas buscan alcanzar el “consenso”.

"No estamos ni hemos estado nunca en contra de las peñas y por supuesto tampoco de los vecinos afectados. Las fiestas se han venido celebrando cada año y lo único que hemos exigido a peñas y vecinos es que avanzasen en el diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas detectados por unos y otros. He de recordar que esta fiesta la promueven directamente las peñas y que el Ayuntamiento colabora cada año como en cualquier otra para garantizar el normal desarrollo de los actos y la seguridad de todos, vecinos y peñístas", ha declarado Chavarría.

Además, el alcalde de Alboraia puntualiza que "no es de recibo que se pretenda imponer la voluntad de unos colectivos sobre otros. Cuando hay colisión de derechos y demandas lo adecuado es trabajar juntos para solucionar los problemas. Politizar los toros o cualquier otra fiesta con ansia electoralista es absolutamente deleznable en nuestra opinión”.

“Tal y como nos comprometimos en su día los cuatro partidos del equipo de Gobierno, desde el PSOE trabajamos por la transparencia, la participación y el consenso en todos los temas, y más en este de las fiestas que, como ya hemos repetido mil veces, se organizan no para crear división sino para disfrute de todos”, ha señalado el alcalde.

En ese sentido, el primer edil ha recordado que todos los partidos con representación en el Consistorio tienen en su poder un borrador de la Comisión de Fiestas en el se ha trabajado desde hace tiempo para que, entre todos, se pueda mejorar y cuanto antes ponerlo en práctica con todos los colectivos organizadores de fiestas.

“Ese es el único interés claro y rotundo del PSOE en este asunto. El pacto político recoge ese espíritu de consenso y transparencia y nosotros lo seguiremos exigiendo siempre", ha concluido Chavarría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí