El PSPV asegura que el PP ha pedido un año de cárcel para los socialistas por distribuir un folleto con críticas a su gestión

10 lecturas

Los socialistas de Paterna han asegurado que el PP local ha pedido una pena de un año de cárcel para el PSPV-PSOE de Paterna por considerar que el contenido del boletín informativo socialista ‘Entérate’ y de un folleto titulado ‘El PP de Paterna tiene una sorpresa’ “tienen una finalidad denigratoria contra el PP”.
Al parecer, el PP ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el PSPV-PSOE de Paterna por considerar que incumple la Ley Electoral y además daña al PP “al hacer propaganda de los desaciertos de Agustí durante toda esta legislatura a través de un folleto y de un boletín informativo”, señalan desde el PSPV.

Para los socialistas, esta denuncia “no tiene fundamento y responde a una rabieta más de Agustí al ver como todas sus promesas incumplidas, fácilmente contrastables, se exponían a lo largo de seis páginas de un boletín a la vista de todos los pateneros y paterneras”.

Respecto a esta denuncia, la candidata socialista a la Alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, advierte de que “los socialistas estamos muy tranquilos porque estamos cumpliendo en todo momento con la LOREG. Lo único que hemos hecho, y parece que les ha molestado realmente, es informar verazmente a los vecinos, tanto de las mentiras e incumplimientos de Agustí durante toda esta legislatura como de las propuestas de los socialistas”.

Benlloch basa la legalidad del reparto del folleto y del boletín informativo socialista ‘Entérate’ en la interpretación del artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) “que permite a los partidos políticos seguir realizando y distribuyendo en periodo electoral boletines informativos financiados por el propio partido”. Asimismo, la candidata socialista aclara que no hay que confundir campaña electoral (6-22 mayo) con periodo electoral (28 marzo-22 mayo).

Por último, Benlloch ha indicado que “al contrario que Agustí, que utiliza el boletín de información municipal ‘VIU Paterna’, pagado con dinero de todos, para hacer un balance de la gestión de su partido al frente del Ayuntamiento, los socialistas hemos aprovechado nuestro propio boletín interno, costeado por nuestros militantes, para hacer balance no sólo de nuestra gestión desde la oposición, sino de la gestión de la Alcaldía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí