El PSPV asegura que el juez ha llamado a declarar a Agustí por el proyecto del Auditorio

0
56

El PSPV-PSOE de Paterna ha informado de que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha sido citado para comparecer ante el juez con motivo del recurso interpuesto por Delegación del Gobierno contra el Ayuntamiento por irregularidades en la adjudicación del contrato de redacción del proyecto del Auditori de Música.
Hace unos meses, Delegación del Gobierno requirió a Agustí que anulase la convalidación de falta de expediente de contratación en la redacción del proyecto técnico del Auditori que había aprobado, con la mayoría del PP, en uno de los plenos municipales. Delegación consideraba nula esa adjudicación porque infringía la Ley de Contratos del sector público.

Sin embargo, ante la falta de voluntad del Ayuntamiento por esclarecer los hechos, Delegación del Gobierno ha tenido que recurrir a los tribunales por lo que ahora, por orden del juez, el Ayuntamiento tendrá que remitir el expediente administrativo de la adjudicación del proyecto del Auditori a los juzgados de lo contencioso-administrativo.

Para los socialistas, esta demanda contra el Consistorio paternero “es una prueba más de que Agustí no está haciendo las cosas bien y le recuerdan que, como responsable de la gestión municipal, será él y los concejales de su grupo que votaron a favor de este acuerdo, los que tendrían que hacer frente a los 450.000 euros que ha costado la redacción del proyecto técnico”.

A este respecto, la candidata socialista a la Alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, indica que “los socialistas ya avisamos en su día a Agustí de que estaba vulnerando, una vez más, las leyes y de que, con su despreocupada forma de actuar, lo único que hacía es arriesgar más las debilitadas arcas municipales y sumar más escándalos al nombre de Paterna”.

Asimismo, Benlloch anuncia que las obras del Auditori no se verán afectadas por este incómodo episodio e informa que “ya ha habido una recepción parcial del centro para que los niños y niñas de Paterna puedan dar clase en las nuevas aulas que contempla el proyecto”. En este sentido, la candidata socialista aclara que una cosa es la redacción del proyecto técnico, que es lo que se cuestiona, y otra la ejecución de las obras que, corren a cargo del Gobierno Central.

Por todo ello, Benlloch exige a Agustí y a su equipo de Gobierno que asuman su responsabilidad y expliquen a los ciudadanos si las irregularidades por las que han sido demandados en este asunto son o no habituales en las adjudicaciones que realizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here