El PSPV asegura que el ayuntamiento carece de seguro de responsabilidad civil desde el inicio de 2009

1 lecturas

Si hoy sucediera un accidente en Mislata y el responsable fuera el ayuntamiento, sería este quien tendría que acarrear con las indemnizaciones pertinentes. Así lo ha declarado esta mañana el portavoz socialista, Miguel Merenciano, tras elaborar una investigación sobre este asunto.
“Sabemos que esto es así, lo que no sabemos es si se da por culpa de la grave situación económica que padece el ayuntamiento o por la irresponsabilidad política que demuestra día a día el PP encabezado por el alcalde Manuel Corredera”, ha añadido Merenciano.

Además, el portavoz socialista ha señalado que si el equipo de gobierno del PP está en condiciones de rebatir esta información, que lo haga con la documentación en la mano, pero aseguran que tienen pruebas de que, a día de hoy, “el ayuntamiento de Mislata no cuenta con seguro de responsabilidad civil”.

La contratación de este seguro permite eximir al consistorio del pago de indemnizaciones por cualquier accidente que se pudiera producir en edificios municipales o en la vía pública, en caso de que se considerase al ayuntamiento como parte causante de los daños personales o materiales.

“¿Vamos a tener que esperar a que se produzca un accidente relevante y el ayuntamiento se vea obligado a abonar una cantidad de dinero que no tiene para que este equipo de gobierno tome medidas?”, se pregunta Merenciano.

El grupo municipal socialista pedirá en breve un informe de las razones por las que no existe seguro de responsabilidad civil con el objetivo de que el alcalde certifique, “si es que puede”, que esta denuncia no está justificada.

El ayuntamiento de Mislata tiene, desde el inicio de 2009 hasta finales de febrero, hasta 9 reclamaciones patrimoniales pendientes por diferentes motivos y algunas alcanzan los 6.000 euros de indemnización. “Si el equipo de Gobierno no pone una solución va a repercutir en las arcas municipales, porque va a tener que asumir esos costes que debería cubrir el seguro”, ha concluido Merenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí