El PSPV asegura que el arquitecto municipal ordenó el cierre del almacén desalojado el 12 de marzo

7 lecturas

El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Mislata ha desvelado que el arquitecto municipal ordenó el cierre cautelar de parte de los almacenes de las brigadas y del núcleo de despachos el pasado 12 de marzo.
Los socialistas aseguran haber tenido acceso a un informe del arquitecto fechado hace tres semanas por lo que consideran que el concejal Vicente López “puso en peligro la integridad física de los trabajadores al mantenerlos en sus puestos hasta el pasado 3 de abril” cuando ordenó desalojar y acordonar las instalaciones, según el portavoz del PSPV, Miguel Merenciano.

En el mismo informe, siempre según el grupo municipal socialista, el arquitecto alude a la necesidad de “demoler todos los elementos con riesgo de desprendimiento” con carácter urgente. Según Merenciano, “se trata de una prueba más de irresponsabilidad política” por parte del PP.

El portavoz ha asegurado que “es lamentable que suceda esto, que el equipo de gobierno haya tardado tres largas semanas en tomar la decisión de desalojar a los trabajadores, cuando el informe de los técnicos era bastante claro en cuanto a las medidas urgentes a tomar”.

Además, ha añadido que “si hubiera ocurrido un accidente, el único responsable habría sido el concejal López Sinisterra y el equipo de gobierno del PP, con el alcalde Manuel Corredera al frente, por no tomar las medidas oportunas tras conocer las directrices que marcaron los técnicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí