El PSPV alerta del pago de 1, 7 millones en intereses para acabar los aparcamientos de Lubasa

9 lecturas

El PSPV de Mislata ha sacado a la luz un nuevo gasto para las arcas municipales ocasionado por el fallido proyecto de construcción de cuatro aparcamientos. Según los socialistas, el PP contratará un nuevo préstamo de 6, 5 millones de euros para liquidar el contrato de los aparcamientos con un periodo de amortización de quince años. Ello supondrá un gasto en intereses de 1, 7 millones de euros.
Según el PSPV, con esta operación, “el Ayuntamiento supera con creces el límite de endeudamiento que se situará en el 115%, tiene que pedir autorización a la Conselleria de Hacienda y pone en serios apuros el futuro económico de Mislata”.

El secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado estar "perplejo ante el desprecio del alcalde de Mislata en la defensa de los intereses del dinero de los vecinos" así como ante una situación que "afecta gravemente al futuro de Mislata y merma la hacienda pública local".

El líder de los socialistas de Mislata ha pedido al PP que "reste de la cantidad que el Ayuntamiento de Mislata tendrá que pagar a la empresa Lubasa, los cerca de 1, 7 millones de euros en concepto de intereses".

Desde el PSPV aseguran, en base a los informes de intervención, que el fracaso del PP con los aparcamientos va a costar más de 22 millones de euros al Ayuntamiento de Mislata, además de los más de 1, 7 millones de intereses. Un total de casi 24 millones de euros.

Además los socialistas advierten de que "no van a tolerar que sigan despilfarrando el dinero de los ciudadanos" y explican que la ley es taxativa y obliga a que la empresa adjudicataria de los aparcamientos se haga cargo de todos los gastos adicionales en los que se haya incurrido en caso de abandono de la concesión, como ocurre con los aparcamientos de Mislata. Los socialistas vigilarán el proceso para que el Ayuntamiento "no pague más de lo que toca después de restar intereses y extras".

Los socialistas de Mislata denunciaron el pago de más de 5 millones de euros extras, o de regalo, a la empresa Lubasa entre los que figuran más de 2 millones de euros en concepto de beneficio industrial y gastos generales, por lo que han calificado todo el proceso de "tomadura de pelo" y exigen al PP que "deje de beneficiar a la empresa que tanto daño ha causado a Mislata" o expliquen, de una vez, "qué le debe el PP a Lubasa para que acepten el pago de más de 5 millones de euros extras, además de los cerca de 1, 7 millones de euros de intereses".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí