El PSPV alerta de que los impagos de la Generalitat obligarán a paralizar la obra de la Casa de la Dona del Barrio del Cristo

11 lecturas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha denunciado que los reiterados impagos del Consell a la empresa adjudicataria de las obras de la Casa de la Dona del Barrio del Cristo, incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat, “van a tener como consecuencia inmediata la paralización de los trabajos”.
Según ha explicado Nofuentes, con la suspensión de las obras, se paralizará también la puesta en marcha de un servicio demandado por la ciudadanía. Así lo ha notificado la empresa adjudicataria de la obra a la Generalitat y, a título informativo, al Ayuntamiento.

El portavoz socialista asegura que "estamos ante una demostración más de que el Plan Confianza que el ex presidente Camps se sacó de la chistera, ante el apretón electoral y para contrarrestar el Plan E del Gobierno central, que sí cumplió y creó empleo, fue una tomadura más de pelo y una grave irresponsabilidad porque en el PP sabían que la Generalitat Valenciana estaba en bancarrota y no podían asumir los pagos".

"Sólo pensaron en el rédito electoral, sin tener en cuenta el grave perjuicio que iban a causar a las empresas adjudicatarias y a sus trabajadores, a los que han llevado literalmente a la ruina”, lamenta Nofuentes, quien ha criticado que el PP “sólo sabe destruir empleo, lastrar todavía más la recuperación económica de la Comunitat Valenciana y recortar en lo imprescindible, en sanidad, en educación, en programas sociales, mientras mantienen lo accesorio, lo que sólo beneficia a unos pocos".

Asimismo, califica de "desvergüenza que el PP haga pagar el despilfarro y la corrupción a las empresas, los trabajadores y las familias", y exige al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que salde la deuda para evitar que el proyecto de la Casa de la Dona del Barrio del Cristo se quede bloqueado.

En concreto, la empresa adjudicataria ha denunciado que la Generalitat le adeuda cinco facturas, emitidas entre el 31 de marzo y el 30 de diciembre de 2011, que suman 69.767, 62 euros, más los intereses de demora que reclama. Por ello, siendo el retraso superior a cuatro meses, el máximo establecido por la legislación vigente, anuncia a la Generalitat que suspende la obra hasta que sea cancelada la deuda. Asimismo, se reserva el derecho a solicitar los daños y perjuicios que la demora en el pago les está causando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí