El PSPV alerta de que el cohetódromo podría no pasar las revisiones de la Guardia Civil

0 lecturas

El PSPV de Paterna ha alertado este viernes de la posibilidad de que el cohetódromo del municipio no pase las "exigentes" revisiones de la Guardia Civil, según ha informado la formación política en un comunicado.
Asimismo, ha vuelto a denunciar la "excesiva permanencia" del cohetódromo en la explanada anexa al Ayuntamiento, el "inevitable deterioro" al que está expuesto por estar a la intemperie y "el perjuicio económico que implica los actos vandálicos que se realizan contra él".

Hace dos meses, los socialistas ya advirtieron del "excesivo deterioro" y de los "graves desperfectos" que sufría esta infraestructura metálica debido a la cantidad de meses que llevaba instalada, desde las Fiestas Mayores de agosto, "sin vigilancia ni protección ninguna junto al Ayuntamiento, una zona que no está pensada para albergar indefinidamente una estructura como ésta debido a la gran afluencia de vecinos que recibe".

Los socialistas intuyen, sobre todo tras comprobar que un equipo de Gespa ha reparado sobre el lugar los daños de la malla metálica, que la intención del alcalde, Lorenzo Agustí, y de su equipo de gobierno es "dejar instalado este recinto todo el año puesto que no existe fecha de desmontaje debido a los problemas económicos que atraviesa el consistorio, ya que su retirada implicaría pagar a Gespa unos 15.000 euros por el desmontaje".

En este sentido, el PSPV ha indicado que, "aunque en un principio se pueda llegar a pensar que repararlo es más barato que retirarlo, a la larga es más costoso porque el cohetódromo, ideado y construido como instalación provisional y temporal, seguirá sufriendo los desperfectos inherentes a la climatología adversa y al incontrolable y demostrado vandalismo".

"Hay que tener en cuenta la rigurosa supervisión a la que es sometido el Cohetódromo por parte de la Guardia Civil, y mucho más aún cuando la directiva europea se ha endurecido", han señalado los socialistas ante el "continuo deterioro" de la instalación.

Además, desde el PSPV han destacado que "son numerosas las quejas que han recibido de los vecinos, tanto por el daño visual que implica la permanencia del cohetódromo en las inmediaciones del histórico y emblemático entorno de La Torre y las cuevas como por el entorpecimiento al tránsito de los ciudadanos que, diariamente, pasean por la zona".

En vista de los acontecimientos y de que no se procede a la retirada del Cohetódromo, los socialistas sospechan que el PP "lo quiere mantener montado todo el año porque, el próximo mes de febrero, Paterna será la capital de las fiestas de Moros y Cristianos de toda España, se recibirán a los representantes de todas las entidades que componen la Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef) y posiblemente querrán realizar alguna tirada de cohetes o similar".

"Mucho nos tememos que, tras esta hipotética tirada de cohetes durante la celebración de la Undef, tampoco se desmontará la instalación, con el consiguiente perjuicio, tanto paisajístico como de movilidad ciudadana", han concluido los socialitas paterneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí