El PSPV alerta de “actitudes poco democráticas” en el último pleno ordinario

9 lecturas

El portavoz del grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Xirivella, Josep Soriano, ha alertado de que el último pleno ordinario del municipio se llenó “de actitudes poco democráticas” con la connivencia del alcalde, Enrique Ortí, que, a juicio del edil socialista, “ha dejado que el público increpara a la oposición en numerosas ocasiones”.
“Le he pedido al Sr. Alcalde que reconsidere su actitud y que suya es la responsabilidad del buen funcionamiento del pleno, un lugar hecho para la democracia, para escuchar y ser escuchado, pero en absoluto para ser insultado, como hoy el alcalde popular ha permitido que sucediera. Se puede ser socialista, de derechas, o de lo que cada uno considere, pero sobre todo se debe velar porque el comportamiento democrático prevalezca por encima de cualquier otra cosa”, ha señalado el ex alcalde socialista.

Por otra parte, Soriano ha lamentado dos de las medidas aprobadas con el voto de la mayoría absoluta del PP: la subida del 40% en el servicio de escola matinera y la rebaja de un 15% de las becas para la escuela pública. La argumentación que se ha dado para estos recortes ha sido la situación económica del Ayuntamiento, ante lo cual ha recibido duras críticas por parte de los grupos de la oposición.

Para el grupo socialista, “se podían haber tomado otras medidas, pero han decidido de manera consciente que sea la escuela pública la primera que sufra los recortes, lo que demuestra cual es la hoja de ruta de la derecha de Xirivella”.

Por otro lado, y haciendo uso de la mayoría absoluta de que dispone, el Partido Popular ha impedido que se debatiera una moción que presentaban los tres grupos de la oposición para que el pleno ordinario vuelva a celebrarse a las ocho de la tarde.

Nuevamente la oposición reclamaba que el pleno ordinario se celebrara, como así ha sido durante más de treinta años de democracia, a las ocho de la tarde, ya que a esta hora puede asistir toda la gente que quiera hacerlo, y los propios concejales no necesitan abandonar sus trabajos para ir al pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí