El PSPV alega contra el proyecto de Metrorbital para que pueda llegar hasta Paterna

0
116

Metrorbital-Paterna

El PSPV de Paterna ha presentado alegaciones al Proyecto de Servicio de Autobús Público Metrorbital para pedir la ampliación de la ruta hasta Paterna y mejorar la movilidad y conectividad de los paterneros con el Hospital Universitario de la Nueva Fe.

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo considera imprescindible que los vecinos de Paterna cuenten con un medio de transporte público por carretera que les permita desplazarse, directamente y en corto espacio de tiempo, hasta el nuevo complejo hospitalario al que deben acudir para ser atendidos de especialidades como Maternidad. Por ello, además de reivindicar una línea de autobús hasta la Nueva Fe, Sagredo reclama también que la línea A de Metrorbital incluya a Paterna en su recorrido.

Sagredo considera que su propuesta es “sensata y viable” dado que la Línea A de Metrorbital tiene una parada en la estación de Empalme de FGV y el servicio fue creado para atender las necesidades de movilidad de los usuarios de la Nueva Fe ya que “alargando un poco más la ruta, se podría dar servicio a los más de 68.000 habitantes de la capital de l’Horta Nord”.

El candidato socialista ha indicado además que “la inclusión de Paterna en la línea de Metrorbital no sólo conectaría a los paterneros con la Nueva Fe sino también con otros centros hospitalarios de referencia como el Arnau de Vilanova, el 9 d’Octubre, el Hospital General e incluso la Ciudad de la Justicia, ofreciéndoles así una conexión pública de amplio alcance”.

Sagredo ha destacado que el enlace de Paterna con la Nueva Fe es una reivindicación que los socialistas llevan realizando prácticamente desde el traslado del hospital de Campanar a Malilla debido a los graves perjuicios que este cambio de ubicación ha ocasionado en los paterneros, no sólo en tiempo de llegada al hospital, sino también en el coste del transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here