El PSPV afirma que la rotonda que unirá el puente de Paterna con la carretera necesita el permiso de Fomento

13 lecturas

El PSPV-APM ha comprobado “a través de averiguaciones formales que la rotonda que tiene que unir el Puente de Paterna con la carretera no tiene los permisos y el visto bueno de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento”, mientras que los técnicos encargados de la obra han desmentido tal afirmación.
Según los socialistas, existe un tramo que es zona de afección del Ministerio de Fomento “que debe de tener la autorización positiva de la Demarcación de Carreteras. Este tramo es el que va desde el puente a la Carretera de Paterna”.

El problema –según las fuentes de la Demarcación de Carreteras consultadas por los socialistas- se debe a que la autovía V-30 tiene que encajar en un futuro un tercer carril. Es decir, la V-30 está previsto que se desdoble y se haga un tercer carril. “A partir de aquí, lo que ocurre es que el enlace del puente con la carretera de Paterna se hace complicado dado que hay que prever el futuro tercer carril de la autovía”, han indicado desde el PSPV-APM.

Por tanto, los socialistas asumen que la rotonda que ya está en construcción, no tiene el permiso de Fomento, “dado que todavía no se ha llegado a un acuerdo entre la Diputación Provincial –titular de la obra del Puente de Paterna- y la Demarcación de Carreteras. Esta situación, podría derivar en un futuro en la posibilidad de que se tuviera que deshacer lo que se está haciendo, en relación a la mencionada rotonda”.

La portavoz socialista ha manifestado que a ningún responsable político “con dos ‘dedos de frente’ se le ocurre hacer un megalómano puente sin contar con los informes favorables de las administraciones que deben de autorizar dicha obra”.

Además, han recordado que el puente de Paterna, “le va a costar a la Diputación más del doble de lo previsto”.

Es decir, se ha invertido en esta infraestructura “el equivalente a la partida económica anual que el área de carreteras tiene para toda la provincia de Valencia, en un puente que ni siquiera va a solucionar el problema del tráfico en Manises, lo cual es gravísimo si se tiene en cuenta la cantidad de carreteras de la Diputación que se están dejando de hacer por culpa de esto”.

Por parte del técnico encargado de la obra del puente y la rotonda, Alberto Domingo, se ha explicado que no se ha hecho “nada que no existiera ya antes, sólo que ahora se han tomado medidas para mejorar las condiciones de seguridad vial ya que lo que antes era un cruce entre la carretera de la diputación CV-361 y la V-30 con stops que soportaba 11.000 vehículos al día ahora se convertirá en rotonda para aguantar un tráfico mucho mayor”.

Por eso Domingo, ha alcalde que no se afecta a la V-30, vía dependiente de Fomento, “para nada”. Es más, este proyecto “será plenamente compatible con cualquiera de las posibilidades que el Ministerio baraja para la ampliación de la V-30”.

De hecho, dada la proximidad de las obras del puente y la rotonda con este vial, Fomento pidió la información del proyecto “y le fue facilitado todo lo requerido”. De hecho, -según ha relatado Domingo- Fomento ha colaborado incluso “en el desvío del tráfico” acometido para llevar a cabo las obras.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí