El PSPV afirma que el informe que avala la apertura de la piscina sólo permite su uso un máximo de 2 meses

7 lecturas

La intención del Ayuntamiento de Catarroja de reabrir la piscina municipal el próximo 7 de agosto no ha gustado nada al PSPV que criticó la medida al estimar que la instalación “ni se ha arreglado ni se ha solucionado el problema advertido por los técnicos”.
La decisión, según explico el portavoz socialista Wilson Ferrús, pretende abrir la instalación sin que se hayan aclarado los motivos de las fugas de agua en la depuradora de la piscina que obligó a su cierre.

Ferrús explicó que esta medida se toma pese al informe solicitado a una empresa externa que afirma que “dado que el vaso de la piscina ha perdido su permeabilidad, lo precario de la instalación de depuración, es necesario pensar en una actuación integral de renovación”.

El portavoz municipal socialista afirma que el citado informe abre una posibilidad a la que se ha cogido el Ayuntamiento para reabrir la piscina. El informe afirma que “cabe la posibilidad de darle un uso temporal a la piscina de dos meses como máximo siempre que se realice un control diario del fondo, muros, cantidad de agua, …”.

La condición que solicita la empresa externa para autorizar su reapertura temporal es que “en el momento que se detecte un descenso de nivel de agua superior a la media de 18 centímetros/día se deberá impedir el baño y se dará aviso al personal técnico para realizar una nueva comprobación”.

Esta decisión de reabrir la piscina con este informe, es para Ferrús, un riesgo por la situación de precariedad de la piscina y con los consiguientes perjuicios económicos y de otra índole que podrían causar al Ayuntamiento el cierre de la instalación de forma repentina de producirse nuevas fugas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí