El PSPV advierte del peligro de incendio en Villa Carmen por el abandono de los solares

0
64

Los socialistas de Catarroja han denunciado que la urbanización Villa Carmen se encuentra “en medio de un polvorín a punto de estallar” en referencia a su situación rodeada de solares abandonados en los que el riesgo de incendio es muy alto. Además, han criticado al equipo de Gobierno del PP-UV de “no hacer nada para evitarlo”.
Villa Carmen se encuentra en el sector del PAI Nou Mil•leni y los campos que la rodean están en muchos casos, según los socialistas, “abandonados y llenos de hierbas secas que pueden prender en cualquier momento por una imprudencia o por el calor”.

Hace dos años ya hubo un incendio que obligó al Ayuntamiento a tomar medidas y el año pasado, tras denunciarlo el PSPV, se instó a los propietarios a limpiar los solares. Para los socialistas, no es normal un gobierno municipal que sólo actúe cuando se le insta a actuar o cuando pasa alguna desgracia porque “están sumidos en la pasividad y el descontrol más absoluto. Al final, por culpa de esta inactividad puede ocurrir alguna desgracia evitable. Tenemos el ejemplo del mercado y ahora este polvorín cerca de un núcleo urbano”.

Por ello, los socialistas han exigido al Gobierno municipal y a su alcaldesa que tomen las medidas urgentes oportunas para que se limpien los solares y se eviten posibles incendios como el ocurrido hace dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here