El PSPV advierte del peligro de incendio en Villa Carmen por el abandono de los solares

20 lecturas

Los socialistas de Catarroja han denunciado que la urbanización Villa Carmen se encuentra “en medio de un polvorín a punto de estallar” en referencia a su situación rodeada de solares abandonados en los que el riesgo de incendio es muy alto. Además, han criticado al equipo de Gobierno del PP-UV de “no hacer nada para evitarlo”.
Villa Carmen se encuentra en el sector del PAI Nou Mil•leni y los campos que la rodean están en muchos casos, según los socialistas, “abandonados y llenos de hierbas secas que pueden prender en cualquier momento por una imprudencia o por el calor”.

Hace dos años ya hubo un incendio que obligó al Ayuntamiento a tomar medidas y el año pasado, tras denunciarlo el PSPV, se instó a los propietarios a limpiar los solares. Para los socialistas, no es normal un gobierno municipal que sólo actúe cuando se le insta a actuar o cuando pasa alguna desgracia porque “están sumidos en la pasividad y el descontrol más absoluto. Al final, por culpa de esta inactividad puede ocurrir alguna desgracia evitable. Tenemos el ejemplo del mercado y ahora este polvorín cerca de un núcleo urbano”.

Por ello, los socialistas han exigido al Gobierno municipal y a su alcaldesa que tomen las medidas urgentes oportunas para que se limpien los solares y se eviten posibles incendios como el ocurrido hace dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí