El PSPV advierte de una “quiebra de la confianza institucional” en la Generalitat por el retraso en el soterramiento

9 lecturas

“Voy a estar junto a los vecinos”, afirmó el alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, en el pleno ordinario celebrado ayer después de que miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos desplegaran una pancarta en la que reclamaban el soterramiento inmediato de las vías de metro. El primer edil anunció que ha pedido una entrevista con el president de la Generalitat, Francisco Camps, para abordar este asunto y el del deteriorado centro de salud.
Chavarrías explicó que la Conselleria ya ha incumplido los plazos para el soterramiento de las vías de metro a su paso por Burjassot y reconoció que no se fía del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, por lo que ha solicitado una reunión con Camps.

Ayer mismo, el primer edil había recibió a los representantes de las asociaciones de vecinos para proceder al estudio de la problemática y coordinar todas las acciones posibles por parte del Ayuntamiento y asociaciones.

Por su parte el portavoz municipal socialista, José Ruiz, confirmó que esta formación apoyará las movilizaciones que los vecinos puedan convocar, pero advirtió de que se ha producido una “quiebra de la confianza institucional” respecto a la Generalitat porque no se están cumpliendo los plazos acordados con vecinos y Ayuntamiento.

Los grupos municipales de Burjassot ya esperaban ayer la intervención por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos cuyo presidente, Arsenio Moraga, leyó en el turno de Ruegos y Preguntas un manifiesto exigiendo el soterramiento inmediato en base al convenio ya suscrito con la Generalitat.

A continuación, el alcalde apeló a los grupos a pronunciarse al respecto si así lo deseaban. El primero en pronunciarse fue el ex edil del grupo popular Julio Talavera, quien manifestó todo su apoyo a esta reivindicación y aseguró que secundaría las movilizaciones que se produjeran.

Por parte de EUPV, el portavoz José Blanco, manifestó su total apoyo al soterramiento pero recordó su desacuerdo con el modelo de financiación previsto ya que, a su juicio, la Conselleria debería asumir todos los costes del proyecto.

El portavoz del Bloc, Jordi Sebastià, también aludió a su discrepancia respecto al proyecto de la Conselleria, ya que considera que “no tiende nada que ver con el soterramiento” y que pretende el desvío de la vía de metro “adrede para generar plusvalías”.

Asimismo, puso en duda la posibilidad de obtener los fondos suficientes para financiar con la construcción de viviendas el proyecto en el actual momento de crisis económica y recordó la exigencia del Bloc de que se busque un proyecto alternativo que se pueda desarrollar de forma inmediata.

Por parte del PP, la portavoz Cristina Subiela, recordó que en este tema siempre han respaldado al equipo de Gobierno y que comprenden el malestar de los vecinos pero achacó el retraso en el cumplimiento de plazos a la desvinculación de Godella del proyecto y aseguró que su grupo municipal seguirá reuniéndose con la Conselleria para abordar el tema del soterramiento.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí