El PSPV advierte de que las obras del Plan Urban causan molestias a los vecinos del Xenillet

17 lecturas

El grupo municipal del PSPV de Torrent, ha advertido de que los vecinos del barrio torrentino del Xenillet están “desesperados” por “el ruido y el polvo, unidos a la dejadez y el mal almacenamiento de los materiales que se están empleando en las obras del Plan Urban”. Según los socialistas, las obras “están degradando la calidad de vida de los residentes de la zona”.
“Tanto las fachadas como el interior de las viviendas están siendo afectadas por la suciedad y la polución fruto de los trabajos que se están desarrollando en la barriada. Ante esta situación, las vecinas y los vecinos se esfuerzan, sin demasiado éxito, por mejorar el acondicionamiento de sus hogares”, explican desde el PSPV, donde añaden que el polvo también provoca dificultades respiratorias a algunos vecinos.

Según explica el PSPV, los vecinos han pedido al Ayuntamiento de Torrent que proceda al baldeo diario de la zona como medida para aminorar los efectos de las obras.

Por otra parte, han recordado que la pasarela de acceso a la zona del Alter continúa tapiada y a la espera de los trabajos de reparación y mantenimiento y consideran que “el cierre de este acceso está perjudicando notablemente a los vecinos. Ahora se ven obligados a cruzar a la mencionada zona por el puente de conexión con Alaquàs y, por tanto, a salvar el cauce del barranco y el resto de peligros de seguridad vial que presenta esta zona desprovista de aceras y arcenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí