El PSPV advierte de que la salida de la Generalitat del Consorcio de Bomberos lo deja “herido de muerte”

3 lecturas

La decisión de la Conselleria de Gobernación de no incluir su aportación al Consorcio Provincial de Bomberos en los Presupuestos Generales para 2013 “ha provocado una profunda preocupación por el futuro de este organismo público de salvamento y prevención y extinción de incendios”, según el representante socialista en la entidad, Ramón Marí, también alcalde de Albal.
Hasta la actualidad, la Generalitat ostentaba un 30% de la representación en el Consorcio, junto al 50% de la Diputación de Valencia y un 20% de los ayuntamientos. Pero esta participación institucional tiene los días contados, tras saberse –con la presentación de las cuentas del gobierno valenciano para el próximo año- que la Conselleria de Gobernación no participará en la financiación de los bomberos valencianos, que dependerá exclusivamente de la Diputación y de los ayuntamientos.

Para Marí, esta decisión supone “una herida de muerte para el futuro de los bomberos de la provincia, ya que una vez más se quiere imputar a las exiguas arcas de los ayuntamientos competencias que abandona el gobierno de la Generalitat por su mala gestión y su despilfarro en asuntos que no afectan a la seguridad de los ciudadanos como este”.

Marí añadió que, a este hecho, se suma la deuda pendiente con el Consorcio Provincial de Bomberos por parte de la Conselleria de Gobernación, que en la actualidad asciende a unos 30 millones de euros, “lo que hace que el futuro de este organismo público de bomberos sea muy preocupante, poniendo en peligro aspectos tan importantes como las nóminas de los trabajadores o la dotación de recursos para la prevención y extinción de incendios. Y todo esto ocurre dos meses después de que el conseller Serafín Castellano alardeara del papel de la Generalitat en los desoladores incendios en los montes de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí