El PSPV advierte de que la reducción del tipo impositivo del IBI es insuficiente y no implica bajar los impuestos

6 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Mislata ha denunciado que el equipo de gobierno del PP se comprometió con asociaciones vecinales y partidos políticos a bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles en 402.000 euros y el PSPV denuncia que el alcalde “ha vuelto a engañar a los ciudadanos, prometiendo humo” y que la “rebaja que anuncian es simplemente falsa porque oculta un incremento del 10% del valor catastral de las viviendas”.
El secretario general del PSPV-PSOE de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha exigido al Gobierno de Corredera que “no trate de confundir a los ciudadanos” y asegura que este año los ciudadanos de Mislata volverán a pagar más impuestos después de la brutal subida de más del 42% en el IBI que se produjo hace 2 años.

En ese momento, el alcalde de la ciudad se comprometió a rebajar el IBI y devolver a los vecinos más de 402.000 euros que se habían cobrado de más, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Saneamiento Financiero. “Algo que fue una mentira más de Corredera y el PP, ya que, dos años más tarde, todavía no se ha producido la devolución”, señalan.

En respuesta a las demandas de los ciudadanos, el grupo municipal socialista presentó una enmienda durante el pleno celebrado ayer, en la que proponía al pleno municipal rebajar la propuesta del PP, situando el tipo impositivo del IBI en el 0.59% contra el 0.62% propuesto por el PP. Una rebaja que supondría 402.000 euros de ahorro para los ciudadanos y más de un 5% de rebaja fiscal. El PP votó en contra, algo que para los socialistas de Mislata “es incomprensible, injusto y va contra sus propias promesas”.

Además, los socialistas acusan al alcalde y al equipo de gobierno del Partido Popular de “mentir descaradamente” puesto que la rebaja del IBI que anuncian “es falsa” ya que el valor catastral de las viviendas aumentará un 10% este año, ya que el alcalde solicitó hace 2 años su revisión. De hecho la recaudación del ayuntamiento de Mislata en este concepto durante el 2010, aumentará, según los técnicos municipales, por lo que, según el líder de los socialistas de Mislata, “si aumenta la recaudación, los ciudadanos pagarán más impuestos, es de cajón”.

Los socialistas advierten que el PP volverá año a año a subir los impuestos municipales, en primer lugar puesto que cada año se incrementará un 10% el valor catastral de las viviendas hasta el 2018 debido a la solicitud del alcalde de su revisión que en su momento provocó una subida media de más del 42% para “tener mayor cobertura para seguir despilfarrando el dinero de todos los mislateros, que ha arruinado las arcas municipales y ha provocado tener que presentar un Plan de Saneamiento Financiero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí