El PSPV advierte de que la falta de organización de la Policía Local es responsabilidad del alcalde

5 lecturas

La portavoz del PSPV-PSOE en Moncada, Concha Andrés, ha manifestado su “preocupación” por la situación en la que se encuentra la plantilla de la Policía Local y las “consecuencias que esto puede suponer para el municipio”. En este sentido, Andrés explicó que el “Inspector jefe está de baja, la plaza de Intendente lleva dos años sin cubrirse, hay 14 interinos y 6 vacantes, es decir, 20 personas, de un total de 40, se encuentran en una situación de inestabilidad laboral”.
Ante esto, la responsable socialista recordó que “una de las promesas del alcalde, Juan José Medina, fue que se iba a ocupar personalmente de las cuestiones de seguridad”, de hecho, es el responsable del área. Sin embargo, “a pesar de que prometió que incrementaría en 47 efectivos la plantilla, lo que ha hecho es generar problemas de organización”. Los socialistas han asegurado no entender cómo, después de más de dos años al frente del área, sigue justificando los problemas en la gestión del anterior ejecutivo local.

De esta manera, la responsable socialista advirtió de las consecuencias de esta “desorganización”, ya que, según denunció, debido a la falta de efectivos “algunos agentes se ven obligados a hacer hasta 13 servicios extraordinarios lo que impide que cumplan con los descansos mínimos”, es decir, tienen que trabajar 15 días al mes y además hacer 13 servicios extras, por lo tanto, “no descansan lo que marca la ley”.

Es más, Andrés ha recalcado que esto supone también que el Ayuntamiento tiene que pagar esas horas extras que ascienden a 2.000 euros mensuales por cada policía, ya que, cada servicio extraordinario se paga con unos 180 euros.

Para Andrés, esta situación también responde a las “continuas modificaciones del cuadrante que marca los turnos y servicios de cada agente”, ya que, según señaló, “por orden del alcalde en muchas ocasiones se tienen que cambiar estos turnos”.

Sin embargo, la responsable socialista señaló que “lo más sorprendente de todo” es que “parece que el alcalde ha puesto en marcha un nuevo sistema de contratación” pues, según explicaron, es “se han detectado varias entradas en el registro del ayuntamiento con solicitudes para que se les contrate en la policía local e incluso se han registrado currículos para este fin” algo que, tal y como indican, “es surrealista y está fuera del reglamento”.

Ante esto, la portavoz socialista aseguró que en el próximo pleno, el PSPV “pedirá explicaciones al alcalde” y preguntará “qué medidas piensa adoptar el equipo de Gobierno del PP para solucionar estos problemas ocasionados en la Policía Local por la falta de gestión y organización”. La responsable socialista recordó que Medina “abanderó” el tema de la seguridad “como una de sus prioridades” cuando llegó al Gobierno y, sin embargo, dos años después la Policía Local está “rota” por su “falta de actuación y gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí