El PSPV advierte de que el PP de Sedaví “incumple deliberadamente” las condiciones del Plan E

3 lecturas

El grupo municipal socialistas en el Ayuntamiento de Sedaví ha denunciado que el Consistorio “se ha sumado a la lista de ayuntamientos gobernados por el PP que incumplen las condiciones del Plan E al no instalar los carteles de identificación del Fondo Estatal de Inversión Local”. Por ello, el PSPV exigirá que el alcalde, Rafael Pérez, y los concejales del PP “asuman su responsabilidad pagando de su bolsillo las consecuencias de esta insubordinación”.
Este incumplimiento intencionado, según los socialistas, puede suponer para las arcas municipales, es decir, para el bolsillo de los vecinos de Sedaví, un gravísimo perjuicio económico al poner en peligro la financiación de las obras tal como contempla el Real Decreto Ley 9/2008 por el que se crea este Fondo.

El PSPV de Sedaví denuncia que la estrategia que está siguiendo el PP es la de poner carteles en lugares donde no se está haciendo nada mientras que en las obras que ya empezaron hace tiempo no han puesto ninguno. “Con esta burda maniobra, el alcalde pretende ocultarnos a todos que es el Gobierno de Zapatero el que financia estas obras para atribuírselas él”, aseguran desde el PSPV.

Los socialistas de Sedaví quieren “que Pérez entienda que la obligación de cumplir la ley es la misma para todos, ciudadanos y administración, y que del mismo modo que la administración nos hace pagar a los ciudadanos multas y recargos si no cumplimos con las obligaciones que nos imponen las leyes, los ayuntamientos también están obligados a pagar cuando incumplen alguna norma”.

Así, le recuerdan que el artículo 10.1 del Real Decreto dice que los ayuntamientos tendrán que devolver las cantidades recibidas si incumplen las condiciones del plan y la Disposición adicional séptima de esta misma norma impone la condición de identificar la fuente de financiación haciendo constar, en lugar visible, la leyenda «Fondo de Inversión Local para el Empleo – Gobierno de España», y habrá de estar instalado desde el inicio hasta, al menos, la finalización de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí