El PSPV advierte de que Agustí aún no ha publicado el convenio para que los parados puedan hacer alegaciones

0 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna ha denunciado que el alcalde, Lorenzo Agustí, ha incumplido el acuerdo plenario que aprobó su grupo en solitario de someter a información pública durante 15 días el proyecto de Huertos Sociales para que la Plataforma de Parados, que aun permanece encerrada en el Ayuntamiento, o cualquiera que lo desee, pueda presentar alegaciones.
Los socialistas advierten de que, transcurridas dos semanas desde la celebración del último pleno, Agustí todavía no ha sometido a exposición pública en el tablón de edictos del Ayuntamiento el polémico proyecto. “Si no hay exposición pública durante 15 días, no se pueden presentar alegaciones y, si no hay alegaciones, Agustí difícilmente las va a poder resolver y no podrá aprobar el convenio en el próximo pleno, tal y como se comprometió”, critican.

El secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, lamenta que, una vez más, Agustí vuelva a incumplir sus promesas. Aunque en esta ocasión, Sagredo advierte además de que esta despreocupación constituye “un grave menosprecio al encierro que los parados mantienen desde hace catorce días pues el fin de esta protesta depende directamente de que Agustí estime o desestime las alegaciones que están esperando poder presentar”.

“Por mucha prisa que se de Agustí ya no llega a tiempo de resolver las alegaciones pues, aunque publicara el edicto hoy mismo, el próximo pleno se celebraría antes de que terminaran los 15 días necesarios de exposición pública del proyecto”, puntualiza Sagredo.

“Este absoluto desinterés que muestra nuestro alcalde evidencia que no le importa lo más mínimo que algunos de sus vecinos lleven ya dos semanas encerrados, al igual que no le preocupará que, de nuevo, el paro en el mes de marzo haya vuelto a subir en Paterna y sean ya 7.235 los desempleados registrados en nuestro municipio”, indica el secretario de los socialistas paterneros.

“Cada vez nos cuesta más entender tanto la satisfacción de Agustí con el continuo aumento de las cifras del paro en Paterna como su actitud con el encierro de los parados. Aparte de no preocuparse en proponer iniciativas para reactivar el empleo, ahora se encarga de desechar las propuestas que le sirven otros en bandeja”, comenta Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí