El PSPV advierte de la “inminente quiebra financiera” del Ayuntamiento

10 lecturas

Tras analizar la Cuenta General del ejercicio 2009, los socialistas concluyen que el agravamiento de la deuda municipal y la reducción de los ingresos, unido a la “mala gestión” del equipo de Gobierno liderado por Lorenzo Agustí, han creado un “agujero” en las arcas municipales que podría llevar al Consistorio a la “ruina”.
Así se ha manifestado la formación tras evaluar la Cuenta general, aprobada hoy por la Comisión Especial de Cuentas con el voto en contra del PSPV.

Según denuncian los socialistas, a lo largo del ejercicio 2009, “Agustí no ha hecho otra cosa que incrementar los gastos de personal en un 10, 3%, aumentar en un 26, 7% los gastos derivados de exteriorizar servicios y ampliar un 21% la deuda municipal, a pesar de haber obtenido importantes ingresos mediante las subvenciones transferidas por el Gobierno Central.”.

Además, el PSPV asegura que la gravedad del estado de las arcas municipales es tal que el interventor, en su informe sobre la Cuenta General 2009, ya advierte que “de no tomarse medidas drásticas y urgentes de incremento de ingresos y disminución de gastos, las finanzas municipales tendrán muy difícil la recuperación”.

Ante esta situación, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, solicita a Agustí que lleve a cabo cuanto antes un Plan de Saneamiento Económico Financiero al mismo tiempo que le recuerda que “los socialistas dejaron unas arcas saneadas” cuando realizaron el traspaso de poderes al PP.

Asimismo, reprocha al alcalde que, “en un tiempo récord, haya pasado del superávit a un déficit imparable encabezado por los más de 27 millones de euros que debe a los proveedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí