El PSPV acusa al PP de no estar interesado en bajar la tasa de basuras al reunir solo una vez a la comisión que estudia la rebaja

5 lecturas

El portavoz del Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha denunciado que el PP “ha vuelto a demostrar en la asamblea celebrada hoy que no tiene ninguna intención de bajar la tasa de basuras, tal y como le pedimos los socialistas y miles de vecinos y vecinas que han recurrido la subida”.
Soler ha explicado que las empresas de aguas que elaboran los recibos para cobrar la tasa “se quedan con el 3% de la cantidad recaudada” por realizar esta labor. Ese porcentaje estaba fijado con anterioridad a la modificación del tipo impositivo. “Con la desproporcionada subida de la tasa que aprobó el PP el pasado verano la cantidad recaudada pasó de 38 millones de euros a 80, aproximadamente, por lo que estas empresas van a pasar de cobrar 1, 2 millones a 2, 4 por realizar exactamente el mismo trabajo que hacían antes”, según Soler.

El dirigente socialista ha recordado que la comisión de estudio que la presidenta de la Emtre, Mª Ángeles Ramón Llin anunció para reducir la tasa “sólo se ha reunido una vez, y parece más una maniobra de distracción que un órgano serio y riguroso de trabajo. La prueba más evidente es la negativa del PP a abaratar los costes”.

El también alcalde de Godella ha lamentado que la presidenta “continúe sin exigir a la Generalitat el pago de la deuda histórica con el extinto Consell Metropolità de l’Horta, que aliviaría las cuentas de la entidad y permitiría abaratar la tasa. Si no tiene valor de enfrentarse a su propio partido no está capacitada para el cargo, como no lo estuvo su antecesor, Ramón Isidro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí