El PSPV acusa al PP de Manises de “tomarse a chufla la violencia de género”

1
1846

La moción para solicitar un pacto de Estado contra la Violencia de Género presentada en el Pleno Ordinario del mes de septiembre del ayuntamiento de Manises finalizó con duras acusaciones entre socialistas y populares que tuvieron su inicio al afirmar la portavoz del Grupo Socialista y concejala de Educación, Pilar Molina Alarcón, que “en el PP os tomáis la violencia de género a chufla”.

El PP de Manises solicitó a Molina que se rectificara e incluso solicitó la mediación, sin éxito, del alcalde de Manises Jesús Borrás. La petición no tuvo eco en la socialista ni el primer edil, según denuncia  el presidente y portavoz del Partido Popular de Manises, Francisco Izquierdo.

En un comunicado público, el PP de Manises afirmó que “no es la primera vez que los concejales del Partido Popular recibimos insultos o se nos falta al respeto. Y estas acciones nada ejemplares son apoyadas con el silencio del alcalde, que ante estas situaciones opta por no implicarse y permitir que se insulte a parte de la Corporación Municipal”.

Según ha explicado el presidente y portavoz del Partido Popular de Manises, Francisco Izquierdo, el rifirrafe se produce tras la presentación de una moción para pedir ese pacto de Gobierno, “pacto aprobado en el Congreso de los Diputados. Por eso pedimos su retirada proponiendo un manifiesto conjunto para el próximo pleno. De todos modos el voto del Partido Popular de Manises iba a ser a favorable en caso de que se procediera a votar”.

Izquierdo ha trasladado su malestar y ha afirmado que “es inadmisible e intolerable la actitud del alcalde, permitiendo insultos y descalificaciones de este nivel en el pleno. Nos tiene acostumbrados a pasar por alto estas actitudes, siempre que van dirigidas a los concejales del PP y a gobernar desde el autoritarismo. Todo esto hace que el pleno municipal se convierta en un circo, que desde luego no está a la altura de lo que los vecinos de Manises se merecen”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here