El PSPV acusa al PP de incumplir su promesa de hacer 17 hospitales, entre ellos el de Torrent

25 lecturas

Torrent. Hospital de Torrent

El portavoz socialista de Sanidad, Ignacio Subías, denuncia que el PP ha incumplido sus compromisos" al prometer 17 hospitales públicos, entre ellos el Hospital de Torrent, más de 12.500 camas hospitalarias y más de 1.700 camas para crónicos ya que 9 hospitales siguen pendientes y hay menos de 10.000 camas, 700 camas para crónicos".

En un comunicado, Subías se ha referido al plan del Consell 'Contruyendo Salud' que para 2011 contemplaba la construcción de 17 hospitales públicos, más de 12.500 camas hospitalarias y más de 1.700 camas para crónicos.

Subías remarcó que "desde 1995, cuando empezó el gobierno del PP, sólo se han construido 8 hospitales, de los que 5 son de gestión privada, hay menos de 10.000 camas hospitalarias y tan solo 700 camas para crónicos".

Con respecto a los hospitales, prometidos y presupuestados en algunos ejercicios, de Peñíscola, Vall d'Uixò, Torrent, Campanar, Ontinyent, la Marina Baixa y Alicante, Subías se pregunta si "el PP se equivocó entonces o ahora".

El portavoz socialista ha recordado que los proyectos de los hospitales de Ontinyent y de Vall d'Uixò fueron "promocionados en grandes carteles" colocados en los terrenos donde se proyectaron ubicarlos.

Subías ha señalado que el Hospital de La Safor en Gandia debería estar en funcionamiento desde hace tres años y que el Consell sigue sin aclarar qué pasará con el Hospital Sant Francesc de Borja cuando esté en funcionamiento el nuevo centro hospitalario.

En cuanto al hospital de Lliria, el portavoz socialista en materia sanitaria ha apuntado que lleva cuatro años paralizado y otros dos tapiado. Sobre la nueva Fe, ha puntualizado que no esta finalizada su implantación y que ha supuesto el alejamiento de las prestaciones sanitarias para 250.000 personas.

También ha reclamado que el centro de Campanar disponga de un centro de salud integrado, un servicio de urgencias de 24 horas, un hospital de crónicos y un hospital de agudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí