El PSPV acusa al PP de asustar al colectivo escolar “mintiendo ya que todos los alumnos de la ESO de Torrent tendrán el cheque escolar”

7 lecturas

01.aldaia.librosdetexto

El rifirrafe político generado por el tema de las ayudas a los escolares de ESO de Torrent continúa vivo. Tras las declaraciones de Guanyant Torrent y del PP de Torrent, el PSPV ha lamentado el intento de “asustar todo el colectivo escolar, advirtiendo de que este verano tendrán que recoger el cheque escolar a mediados de agosto”.

La concejala de Educación y Dinamización lingüística del Ayuntamiento de Torrent, Patricia Sáez, explicó que “los padres simplemente tienen que acercarse al ayuntamiento a recoger el cheque y rellenar un formulario con sus datos, que es lo que se entiende como ‘previa solicitud’, y que es el trámite legal que nos exigen para cumplir con la ley reguladora de las subvenciones. Nada más. Ni interrumpir sus vacaciones ni hacer colas en las puertas de las librerías el 16 de agosto, día en el que se inicia el plazo de solicitud que se prolongará hasta el 30 de noviembre. Pese a que en un inicio era octubre la fecha tope, hemos alargado un mes más de plazo para que las familias tengan más margen de maniobra”.

 

La edil socialista recordó al PP que, el año pasado, por cuestiones legales, también se retrasó la entrega de cheques y fue durante el verano cuando se repartieron, “por lo que este año no será la primera vez que sucede esto”.

 

Los socialistas también acusaron al PP de “mentir sobre todo cuando dicen que el 12 de junio, día en que dejaron de estar en el gobierno municipal dejaron preparado todo, a falta de cambiar el nombre de la concejala, firmar e imprimir los cheques para entregarlos a las familias en el momento de realizar la matrícula”.

A este respecto, el portavoz del grupo socialista, Andrés Campos, señalaba que “es posible que rellenara la solicitud, pero tal vez se la dejó guardada en el mismo cajón de las facturas atrasadas con diversos importes -que rondan los 200.000 euros- que están apareciendo ahora, o puede que esté en alguna planta de reciclaje junto a las toneladas de documentos y archivos que se eliminaron días antes del cambio de gobierno".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí