El PSPV acusa al alcalde de utilizar a Ikea como “comodín” de su particular "juego de intereses"

9 lecturas

Los socialistas censuran que el primer edil, el ‘popular’ Lorenzo Agustí, haya hecho público ahora “y no hace ocho meses” el informe de Fomento que rechaza el acceso al futuro parque empresarial desde el ‘by-pass’ al considerar “inviable” la construcción de un nuevo acceso desde la A-7 en esa zona.
Ante esta situación, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, ha criticado la actitud de Agustí, a quien acusa de “vender humo” con la llegada de la multinacional sueca mientras “esconde información al respecto”.

Además, ha censurado también que el equipo de Gobierno presente el dictamen de Fomento, que fue remitido al Ayuntamiento el pasado mes de febrero, como un escollo más para el proyecto cuando fue el propio Agustí “el primero en poner trabas al acceso a Ikea desde la A-7, haciendo reserva de suelo junto a esa carretera hace unos meses”.

Benlloch ha recordado que hace más de un mes, los socialistas de Paterna ya manifestaron su cautela ante las declaraciones efectuadas por el primer edil en las que éste anunciaba la “inminente” consolidación de IKEA en el municipio.

“El tiempo nos ha dado la razón, pues las semanas se han convertido en meses y, a día de hoy, seguimos sin ningún convenio firmado y con los 2.000 puestos de trabajo prometidos en el aire”, ha subrayado la socialista, que ha reiterado el apoyo de su formación a la llegada de IKEA “siempre y cuando se haga con las garantías necesarias”.

”Un comodín para desviar el interés ciudadano y mediático”

Con todo ello, el PSPV ha reiterado su malestar ante el hecho de que Agustí saque ahora a la luz la postura del Ministerio de Fomento cuando hacía ocho meses que conocía esta decisión.

Para Benlloch, el “recurrente” tema de Ikea “es un comodín que Agustí utiliza cuando quiere desviar el interés ciudadano y mediático de temas polémicos que le incomodan, como ocurre ahora con los irreales presupuestos municipales presentados o su mala relación con los funcionarios”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí