El PSPV acusa al alcalde de retrasar el nombramiento de la edil que debe sustituir a uno de los concejales socialistas

7 lecturas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Museros ha denunciado el intento del alcalde de la localidad, el popular José María Aznar, de “invisibilizar a la oposición” al “impedir la presencia y el trabajo de todos los concejales del grupo en el próximo pleno”. Y es que, según denuncian los socialistas, aún no ha convocado el pleno extraordinario que permita nombrar al cuarto concejal del grupo tras la renuncia de Francisco Segarra.
El edil socialista Vicente Pérez ha explicado que el pasado 29 de mayo uno de los miembros del grupo, Francisco Segarra, presentó la renuncia “por motivos laborales, ya que, debido a los continuos viajes al extranjero que tiene que realizar no puede dedicarle el tiempo que requiere la política municipal”.

Por ello, han exigido al alcalde que convoque un pleno extraordinario para aceptar la renuncia del concejal socialista y así poder pedir a la Junta Electoral Central las credenciales para la toma de posesión de la siguiente en la lista, Carmen Aguilar Balaguer. Sin embargo, “el alcalde sigue haciendo caso omiso y no ha convocado el pleno extraordinario” cuando, según han señalado los socialistas, “en la pasada legislatura, un caso similar que afectaba al grupo popular, se resolvió en diez días”.

De esta manera, Pérez ha lamentado que el alcalde esté “abusando de su autoridad” e “impidiendo que en el próximo pleno ordinario estén presentes los cuatro concejales electos” ya que, según ha denunciado, “no atiende a las advertencias de la secretaria sobre la imposibilidad de asistir a ese pleno del concejal Francisco Segarra”.

Ante esto, desde el grupo municipal socialista exigen al alcalde que “deje de coartar el trabajo de los concejales socialistas para que puedan ejercer sus funciones adecuadamente” y le piden que “cumpla la legalidad y convoque inmediatamente un pleno extraordinario para aceptar la renuncia y permitir que acceda otra concejal socialista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí