El PSPV acusa a la alcaldesa de “mentir” porque “no existe ningún informe que considere urgente la limpieza del barranco”

7 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Catarroja ha asegurado que el equipo de Gobierno no tiene ningún informe municipal que indique la necesidad de limpiar el barranco de Catarroja a su paso por el municipio “y, mucho menos, de que implique un peligro para sus ciudadanos ni ningún peligro de incendio”.
Según los socialistas, “ni existe informe alguno del técnico de medio ambiente municipal ni de la Policía Local ni ningún informe de la Confederación al respecto tal y como indica la propia alcaldesa al grupo municipal socialista a raíz de una pregunta” del grupo.

Ante la pregunta formulada por los socialistas sobre el informe que recomendaba la urgencia en la limpieza del barranco, la alcaldesa contesta con “existe hechos objetivos comprobados por el concejal responsable en dicha materia. Por tanto, le invitamos a que usted lo pueda comprobar directamente y se dará cuenta de que la Confederación no ha cumplido con su obligación”.

Para el PSPV, con esta respuesta de la primera edil queda “al descubierto una nueva mentira y engaño de esta alcaldesa que vive del cuento, que es incapaz de solucionar ningún problema y que se los inventa buscando culpables más allá de su lujoso despacho”.

El candidato a la Alcaldía por el PSPV, Alberto Gradolí, señala que “no existe ningún informe porque si lo hubiera, y según la legislación vigente, es la propia Confederación la que podría comunicar al Ayuntamiento el estado del cauce del río a su paso por la localidad al objeto de que la administración municipal adopte medidas de limpieza”.

Es decir, “la obligación última de mantener el cauce y las riberas limpias si son peligrosas lo tiene que hacer el propio Ayuntamiento a requerimiento de la Confederación”. Pero el PP, con su alcaldesa al frente, “no sólo no lo limpia sino que se inventan historias para no dormir y le echan la culpa a otras administraciones”, ha declarado.

Y finalmente recuerda que “el concejal de Medio Ambiente, para quien al parecer le sobran los técnicos y la Policía Local, podría haberse tomado el mismo interés y haberse paseado por los campos sucios y abandonados del sector Nou Mil•leni antes de sufrir ocho incendios o por los alrededores de Catarroja que parecen verdaderos parques temáticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí