El PSPV acusa a Císcar de subir el recibo del agua por favorecer a familiares del gerente de la Epsar

10 lecturas

Quart de Poblet. carmen_martinez1La diputada socialista Carmen Martínez ha acusado al vicepresidente del Consell y conseller de Aguas, José Císcar, de la subida del canon de saneamiento de los tres últimos años, un 16, un 21 y un 10%, respectivamente, “por su mala gestión”. Martínez ha denunciado que en junio de 2013 se prorrogaron varios contratos que databan de 2009, cuando “lo lógico” hubiera sido sacarlos a concurso dadas las nuevas condiciones existentes por la crisis.

“En otras comunidades se han obtenido rebajas de hasta el 50%, y eso son cantidades millonarias que redundarían en la situación económica de la Generalitat y de una empresa en quiebra como la Epsar”, ha apuntado.

Carmen Martínez ha realizado estas manifestaciones en las Cortes Valencianas, donde ha preguntado a Císcar por las empresas Red Control y Consomar, que son las encargadas del control de las depuradoras en dos de las siete zonas en las que se divide la comunidad.

“Estas empresas fueron las encargadas de la evaluación y supervisión de Emarsa en la época del saqueo y no detectaron nada. Desde 2009, controlan otras depuradoras, lo que nos hace estar realmente preocupados”, ha explicado. “Con lo que hemos conocido de Emarsa lo lógico, por higiene democrática, hubiera sido realizar un nuevo concurso, pero optaron por la prórroga, que es además la opción más cara”, ha añadido.

La familia del gerente

La también alcaldesa de Quart de Poblet ha atribuido al vínculo familiar del gerente de la Epsar, Juan Luis Martínez Muro, con la persona que ha sido director de los laboratorios que utilizan Red Control y Consomar, Miguel Ángel Martínez Muro, la prórroga. “No sé si será legal, pero no me parece ético. La mujer del César no sólo tiene que ser honesta, sino también parecerlo. Aquí, ni una cosa ni la otra”.

La diputada le ha preguntado a Císcar sin éxito si iba a tomar alguna medida en defensa del dinero de los contribuyentes y contra la actitud del gerente. “Tengo la sensación que usted no es tan ajeno a todo lo que está ocurriendo en la Epsar como parece”, ha argumentado.

Amenaza de querella

Martínez ha afirmado que no le van a amedrentar. “Las empresas vinculadas al hermano del gerente de la Epsar pueden amenazarme en publicidad pagada o en acciones judiciales, pero no van a impedir que denunciemos las irregularidades. Ya lo intentó doña Rita Barberá cuando denuncié Emarsa, y ahí está el caso. Estos avisos me dicen que vamos por el buen camino”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí