El PSPV acusa a Agustí de renunciar a 900.000 euros del Plan Confianza por “solidaridad” con la situación económica de la Generalitat

0
23

El PSPV de Paterna ha criticado la decisión del alcalde, Lorenzo Agustí, de renunciar a una subvención del Consell de 900.000 euros para llevar a cabo la prolongación de la Línea de Metrovalencia desde Valterna hasta Paterna Norte “por solidaridad con la grave situación económica por la que atraviesa la Generalitat”, según aseguran los socialistas.
Al parecer, el PSPV ha tenido acceso a un documento oficial dirigido a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública en el que el equipo de Gobierno le comunica que Paterna puede prescindir de una ayuda del Plan Confianza que tenía aprobada desde 2009. En concreto, el Gobierno del PP renuncia a los 849.290, 87 euros que el Consell le había concedido para proyectar y ejecutar la ampliación de la línea 4 del tranvía desde la actual parada de Lloma Llarga hasta la de Paterna Centro.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado, no sólo que el PP rechace dicha subvención, sino los motivos esgrimidos para hacerlo. “Es inconcebible que Agustí renuncie a ayudas oficiales por solidaridad y comprensión con la situación financiera del Consell y no haga lo mismo con las familias paterneras que tan mal lo están pasando ahora y a quienes no les exime del pago de ningún impuesto”.

El dirigente socialista defiende el mantenimiento del proyecto ferroviario que conectaría Alborgí con la T-4, aunque entiende que, desde que se aprobó financiar esta obra con el Plan Confianza, la realidad social ha cambiado y puede haber otras prioridades en Paterna en las que emplear este dinero.

En este sentido, Sagredo afirma que “en ningún caso se tendría que renunciar a casi un millón de euros, pues ese dinero se podría destinar a otras obras necesarias del municipio. Agustí debe defender ese dinero que se nos debe a los paterneros y no renunciar tan alegremente a él a cambio de prebendas partidistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here