El PSPV acuerda llevar mañana al Emtre una nueva propuesta para retirar la subida de la tasa de basuras

2 lecturas

Los secretarios generales, portavoces y alcaldes del PSPV de Valencia y Área Metropolitana solicitarán a la nueva presidenta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Mª Ángeles Ramón-Llin, la retirada de la subida de la tasa de basuras, propuesta que llevarán este jueves a la asamblea de la Emtre para su estudio.

El portavoz del Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha manifestado que solicitará la medida “porque la ciudadanía no tiene por qué pagar en época de crisis el despilfarro la mala gestión realizada por su partido. Ahora estamos viendo que hay otras fórmulas para buscar financiación, y su deber es plantarse ante el presidente Fabra y exigir los 28 millones de euros de deuda histórica que debe el Consell desde la extinción del Consell Metropolità de l’Horta”.

Para Soler, “no hacía falta anunciar que se crea una nueva comisión cuando la Emtre ya tiene una comisión de Hacienda donde se podría debatir este asunto, pero con el anuncio ha quedado claro que Ramón-Llin solo busca un efecto mediático”.

Soler y el secretario de Acción Electoral y diputado provincial Bartolomé Nofuentes han valorado junto a los más de 50 representantes socialistas de municipios afectados por la Támer, la campaña informativa y la presentación de recursos en todas las poblaciones y han anunciado “nuevas medidas para evitar que la ciudadanía tenga que hacer frente a esta subida injusta en un momento de crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí