El PSPV achaca la "inseguridad" en Masias a la falta de agentes en la Policía Local

10 lecturas

31 agentes y la mitad sin arma. Así está la plantilla de la Policía Local de Moncada, según el grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento, quien asegura que en el último mes y medio hasta once agentes se han marchado a otros municipios, bien por haber obtenido la plaza fija en otra localidad “bien por preferir ser interino en cualquier otro sitio”, según los socialistas.
El PSPV ha denunciado la mala situación de la plantilla y la repercusión que ello tiene en la vigilancia del barrio de Masias donde se han producido varios robos en las viviendas y hasta una agresión a uno de los vecinos que se encontraba dentro de su domicilio cuando fue asaltado.

Según los socialistas, la zona urbana de Masias “continúa sufriendo el abandono y la desidia” del alcalde del municipio, Juan José Medina, que, además, es el responsable de seguridad ciudadana.

El PSPV denuncia que Medina no ha cumplido con su compromiso de tener una plantilla de 52 agentes “y sólo le queda un año para concluir la legislatura”, ya que el máximo número de policías que ha tenido Moncada ha sido de 42 justo antes de que se fueran los once agentes en el último mes y medio que ha dejado a la plantilla en 31 efectivos la mitad de los cuales no puede llevar armas.

Según asegura el viceportavoz del PSPV de Moncada, Agustín Sales, la Policía Local tiene problemas para que en los turnos haya al menos un agente con arma “con el peligro que eso supone para los vecinos y para los propios policías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí