El PSPV achaca a la “mala gestión” de PP-UV la inestabilidad presupuestaria de un millón

11 lecturas

El equipo de Gobierno de Catarroja (PP-UV) ha aprobado en solitario la cuenta general de 2008. Según el grupo municipal del PSPV “debido a la mala gestión que el PP-UV viene realizando durante los últimos ejercicios” la inestabilidad presupuestaria del Ayuntamiento ha quedado establecida en un millón de euros.
Según los socialistas, esta situación se debe, “fundamentalmente, por el aumento desmesurado de los gastos (como por ejemplo la partida de fiestas con más de 598.000 euros) y la disminución de los ingresos del ICIO, puesto que el resto de impuestos, los que afectan directamente a los ciudadanos de Catarroja, debido al aumento desmesurado y al afán recaudador de quienes están gestionando este Ayuntamiento, fueron superiores comparados con el año anterior”.

Para justificar sus acusaciones, los socialistas han destacado tres aspectos que aparecen en la liquidación de 2008. Así, aseguran que el estado de la tesorería se ha reducido, respecto a 2007, en dos millones de euros, es decir, un 56, 54%. Además, la deuda con entidades de crédito está por encima de los 15, 2 millones de euros y los intereses bancarios son superiores cada año pues en 2008 se pagaron más de 721.000 euros frente a los 582.000 de 2007, es decir, un 24% más y, respecto de 2006, un 107% más.

Del balance de situación, el PSPV señala que “debido a la falta de ideas y el descontrol en cuanto a los gastos, el equipo de Gobierno decidió cargar contra los bolsillos de los ciudadanos de Catarroja todo el despilfarro”.

Los socialistas han denunciado que “los impuestos se incrementan de forma desmesurada a los ciudadanos de Catarroja, aumentan el gasto sin ningún control por encima de los ingresos y, evidentemente, la deuda con lo cual aumentan los intereses con el consiguiente aumento del déficit y, para paliar este déficit, venden patrimonio municipal de suelo dejando de construir viviendas de protección pública para viviendas de renta libre o bien realizan concesiones administrativas como el año pasado”.

Según el PSPV, el Ayuntamiento ha cerrado el año con una inestabilidad presupuestaria de -999.705, 35 euros, “lo que deja claro el no cumplimiento del plan de estabilidad” aunque, a raíz de la medida tomada por el Gobierno central de flexibilizar el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2008 en una necesidad de financiación de -4, 81% de los ingresos liquidados no financieros, el Consistorio no tendrá que redactar un plan de estabilidad a pesar de estar en el -4.24%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí