El PSPV achaca a la “mala gestión” de Jarillo y Mateo en Hacienda y Educación la remodelación del Gobierno local

1 lecturas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mislata ya ha opinado sobre la remodelación del equipo de Gobierno de Manuel Corredera. Para los socialistas, los cambios han venido impulsados por la mala gestión de los préstamos, en el caso del ex concejal de Hacienda, Carlos Jarillo, y por la incapacidad de Ana María Mateo de dar solución a los problemas de los colegios públicos.
Sin embargo, y haciendo un análisis más profundo del repentino cambio de responsabilidades anunciado por Corredera, el PSPV ha apuntado al “enfrentamiento entre los distintos clanes del grupo popular” y a una “profunda crisis interna” como causas de la modificación del Gobierno municipal.
Según los socialistas, el PP está “enfrascado en una vorágine de errores permanentes que afectan a la gobernabilidad del ayuntamiento, permitida y apoyada por el alcalde”. El beneficiado de esta crisis de gobierno, según el PSPV, ha sido el portavoz del PP y ‘zaplanista’ Vicente García, puesto que “su clan”, dentro del grupo popular, asume las competencias en Hacienda y Educación, que antes no tenía.
“Nefasta gestión para los ciudadanos”
Estas “drásticas decisiones” del alcalde vienen provocadas, desde el punto de vista del principal grupo de la oposición, por “el aumento exponencial del déficit, el derroche y el despilfarro permanente de recursos que han obligado al Ayuntamiento a someterse a un Plan de Saneamiento financiero, en una situación muy grave, sin capacidad para tapar el agujero económico que ha provocado el PP”.
Y, por otra parte, el área de Educación, donde “es palpable y notable la incapacidad del gobierno municipal para solucionar los problemas de los colegios públicos y actuar con eficacia ante la falta de mantenimiento que los AMPA y los socialistas han denunciado en numerosas ocasiones”.
El secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, hace un llamamiento a la responsabilidad porque los ciudadanos de Mislata “no se merecen un gobierno dividido, absolutamente descoordinado y permanentemente enfrentado para intentar acumular poder dentro del organigrama interno del PP de Mislata”. Los socialistas invitan al alcalde a ser “más sensato, más dialogante y más responsable” para evitar hechos como las destituciones de Jarillo y Mateo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí