El PSPV achaca a la “constante improvisación” los errores que han obligado a repetir el pleno para aprobar los proyectos del Plan E

5 lecturas

Esta mañana a las 8.00 horas se ha celebrado un pleno extraordinario para rectificar el acuerdo del pasado 28 de enero sobre los proyectos que el Plan E financiará en Mislata durante el año 2010. Para el PSPV se trata de “un gesto más de irresponsabilidad y de la mala gestión que lleva a cabo el equipo de Gobierno”.
El secretario general del PSPV de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado que “los errores, el hacer y deshacer, las prisas y las urgencias son la regla permanente en la gestión del PP en cualquier asunto municipal”. Hoy se ha puesto en evidencia con la rectificación del acuerdo del pleno de la semana pasada. “Les propusimos una oportunidad para que con el dinero que el Gobierno de España va a invertir en Mislata se hicieran proyectos prioritarios para la ciudadanía y hoy hemos dado una nueva oportunidad al PP, pero ha caído en saco roto”, ha explicado.

Para los socialistas, el Gobierno del PP “prefiere gastarse más de un millón de euros en cámaras de tráfico, señalización por leds y otros proyectos que debería pagar la Generalitat en lugar de exigir a Camps y al PP que cumplan lo que prometen para que tengamos proyectos prioritarios para los mislateros”, refiriéndose a la residencia de la tercera edad o la escoleta infantil con comedor social.

El PP está financiando con el Plan Zapatero algunos proyectos que son competencia de la Generalitat. “Queremos que el alcalde Corredera exija a su partido que cumpla con sus responsabilidades y no pase la pelota a otro organismo, en este caso al Gobierno de España”, explican los socialistas.

Dos ejemplos de competencias de la Generalitat son el proyecto del carril bici y el centro de estimulación temprana. Asimismo, Fernández Bielsa sospecha que “con el gasto social de esta financiación el Ayuntamiento querrá rebajar su gasto en esta partida, y sería un perjuicio para la ciudadanía; estas ayudas son para aumentar el bienestar, y no para quitarle cargas al Ayuntamiento y que continúe despilfarrando”, recuerdan los socialistas.

Diferencias en “combatir la crisis”

Carlos Fernández Bielsa, durante su intervención en el pleno, ha recordado al PP que “el Gobierno de España ha invertido en Mislata entre 2009 y 2010 un total de 12 millones de euros que repercutirán en mejoras, en ayudas sociales y en la creación de cerca de 800 empleos directos e indirectos”. Para los socialistas, “esta es una medida para generar empleo y salir de la crisis en la que estamos sumidos, especialmente los valencianos”.

Sin embargo, ha manifestado que el PP de Corredera y Camps llevan un año anunciando un Plan Confianza del que todavía no se ha iniciado “ni un solo proyecto, ni un solo euro invertido y ni un solo puesto de trabajo creado”. El líder de los socialistas ha manifestado que “esta es la gran diferencia en la lucha contra la crisis y el paro de un partido político y de otro: proyectos reales frente a la desconfianza de un plan que nunca llega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí