El PSOE volverá a pedir en Madrid que Paterna sea designada ‘Gran Ciudad’

19 lecturas

El PSOE volverá a presentar una Proposición no de Ley para modificar la ley estatal reguladora de las Bases de Régimen Local para conseguir que Paterna sea designada ‘Gran Ciudad’ y “tenga la financiación justa que merece”, según ha explicado el secretario general del PSPV de Paterna y alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo.

PSPV. Diputados PSPV visitan Paterna

Sagredo ha realizado este anuncio durante la Jornada Interparlamentaria celebrada con la visita de los diputados socialistas Fernando Delgado, Concha Andrés y Mercedes Caballero, quienes han acudido a Paterna para recoger las  principales reivindicaciones del municipio.

El secretario general del PSPV de Paterna ha trasladado a los diputados la necesidad de que Paterna adquiera la condición de Gran Ciudad, una catalogación que, entre otras cosas, permitiría al municipio ingresar 2, 6 millones de euros anuales en transferencias estatales, dividirse en distritos y ofrecer una mayor participación a sus vecinos en los asuntos municipales.

A este respecto, Sagredo ha avanzado que esta propuesta podría estar ya definida para los Presupuestos del Estado del año que viene y ha concretado que Paterna “volverá a presentar la Proposición no de Ley para conseguir que, además de la población empadronada, se tenga en cuenta la población vinculada, por lo que Paterna pasará de los 68.000 habitantes actuales a 83.000”.

Sagredo al mismo tiempo que ha reclamado “el apoyo unánime y sin fisuras de todos los grupos políticos en una iniciativa que  supondrá un giro de 180º en la organización estructural y administrativa de nuestro municipio. Por su historia, por su economía y por su actividad social, pero sobre todo por su gente, Paterna merece ser declarada Gran Ciudad”, en referencia a los 9 barrios con los que cuenta el municipio, a sus 5 polígonos industriales con más de 1.200 empresas, a los más de 4.000 autónomos, 400 comercios y 460 asociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí