El PSOE llevará a Bruselas la propuesta de la Federación Vecinal de Paterna sobre la seguridad en los pasos a nivel

0
159

FGV. Pasos a nivel 1El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que ha remitido la propuesta planteada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) y ha asegurado que la candidatura socialista encabezada por Elena Valenciano trasladará a Bruselas el debate sobre la seguridad vial en los pasos a nivel ferroviarios.

El dirigente socialista ha asegurado compartir la inquietud de las asociaciones de vecinos de Paterna y también considera necesaria una reflexión a nivel europeo sobre cómo mejorar la seguridad de los peatones y vehículos que circulan por los pasos a nivel de trenes de todo el territorio comunitario.

“La concienciación europea en esta materia es fundamental para evitar más accidentes”, ha asegurado Juan Antonio Sagredo, al tiempo que ha destacado que “la implicación vecinal en este tema está siendo clave, tanto para conseguir el compromiso de los agentes y administraciones nacionales y europeos implicados como para lograr una nueva legislación europea que mejore la seguridad de todos los cruces y pasos a nivel del tendido ferroviario que discurre por toda la UE”.

En este sentido, el portavoz socialista ha reconocido los esfuerzos de FAVEPA por llevar a las máximas esferas este problema que tantos accidentes ha ocasionando en los últimos años y ha reiterado la incondicional predisposición de los socialistas de Paterna a ayudarlos en todo aquello que esté a su alcance.  


Por último, Juan Antonio Sagredo ha recordado que está no es la primera vez que su grupo eleva un tema municipal al Parlamento Europeo, en referencia a la protección de la Villa Romana de Paterna y ha mostrado su deseo de que la iniciativa y la presión vecinal de Paterna para aumentar la seguridad de estas zonas obtenga el mismo resultado de consenso que el conseguido recientemente en las Cortes Valencianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here