El PSOE denuncia la falta de hasta 6 docentes en los centros CP Jaume I, CP Bertomeu Llorens y CP Juan XXIII

12 lecturas

El portavoz del PSOE de Catarroja, Alberto Gradolí, ha denunciado la falta de hasta seis docentes en los centros CP Jaume I, CP Bertomeu Llorens y CP Juan XXIII, al inicio del curso escolar 2012-2013, y han calificado de “atentado a la educación pública” los recortes aplicados por el Consell, así como la ausencia de sustitutos ante las bajas.

En el colegio Jaume I, que ya ha realizado una protesta al respecto, hay un profesor de baja y otro con reducción de jornada, mientras que en el Bertomeu Llorens se trata de dos profesores, cuyas bajas fueron notificadas antes de que terminara el curso anterior.

En cuanto al Juan XXIII, tiene un profesor con reducción de jornada, a lo que hay que añadir la falta de profesor de ingles en los dos sextos que se cursan y en uno de los quintos.

Los socialistas han recordado que desde el Consell ya se alargó el tiempo de sustitución de las bajas, por lo que tan sólo se cubren a partir de los diez días laborales, por lo que han considerado inaceptable que “además” no se cubran las vacantes.

Por otro lado, han destacado que el número de profesores de compensatoria se ha visto reducido en un 50% respecto del año pasado., con lo que ha quedado disponible solamente uno, que se comparte entre los colegios Juan XXIII y Jaume I.

Desde la oposición se ha acusado al gobierno municipal de desentenderse de la situación existente en los colegios públicos, “a favor de algún colegio concertado” y se tildado la posición tomada por la alcaldesa, Soledad Ramón, de pasiva.

En este sentido, los socialistas han remarcado que es “muy lamentable la excusa que da nuestra alcaldesa Soledad Ramón achacando todas las culpas al Consell y de esta manera poder excusar su pasividad ante la situación”.

Por último, han añadido que existe una falta de mantenimiento y de adecuación en algunos de los centros escolares, y han recordado que esto son tareas de competencia municipal. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí