El PSOE de Mislata se suma a la exigencia al Gobierno central de revertir el superávit en políticas para las personas

11 lecturas

El alcalde de Mislata y presidente de la Mancomunitat Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, se ha sumado a la reivindicación al Gobierno de España para que permita a los ayuntamientos dedicar el superávit en “hacer realidad más proyectos que beneficien a las personas” en el presupuesto de 2017.

Con mociones como la que ha presentado hoy el PSOE de Mislata, los socialistas pretenden ser "un freno" para las políticas del PP. Según explican los socialistas, en materia presupuestaria, los ayuntamientos han cumplido y son las administraciones que han demostrado más capacidad para sanear sus cuentas. En el caso de Mislata, ya van cuatro años de balances “muy positivos”; el último, de 2015, dio como resultado 1, 7 millones de remanente sobre el gasto presupuestado.

Por eso, el PSOE de Mislata se ha sumado a un movimiento de alcaldes y alcaldesas socialistas, así como la FEMP, para exigir al Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, “que permita a las entidades locales demostrar que una buena gestión económica puede revertir directamente en inversiones para nuestros pueblos y ciudades, en servicios que mejoren la vida de las personas y el bienestar común”, ha explicado Bielsa.

Hasta ahora el Gobierno de España impide utilizar el superávit de los ayuntamientos en el presupuesto siguiente, y obliga a destinarlo a liquidar deuda y pagar a los bancos. Algo que para Bielsa “es muy injusto, puesto que cumplimos todos los principios de estabilidad presupuestaria, nos esforzamos por ahorrar y por frenar el despilfarro del Partido Popular, sin embargo el fruto de esa buena gestión no puede revertir en mejoras para la ciudad”.

Cabe recordar que Mislata en 5 años ha reducido la deuda del 127% sobre el presupuesto general hasta el 75% actual. Algo que para el PSOE de Mislata es “un claro ejemplo de que los gobiernos socialistas sabemos gestionar la economía y al mismo tiempo priorizar las atenciones sociales”.

Para Bielsa, “es una gran noticia, que demuestra que el PSOE está haciendo una oposición útil, al servicio de los ciudadanos; y que desde la oposición también se pueden liderar propuestas que mejoren la vida de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí