El PSOE de Mislata organiza sus ‘Diálogos Ciudadanos’ en “defensa de un nuevo modelo social”

2 lecturas

El Comité Electoral de Mislata lleva al Centro Sociocultural La Fábrica un nuevo diálogo con colectivos, que contará hoy con la participación del candidato socialista a la alcaldía, Carlos Fernández Bielsa, la candidata a las Cortes Valencianas Rosa Peris, y la coordinadora de la plataforma en Defensa de la Dependencia, Carmen Santamaría.

El acto servirá para poner de relieve las políticas sociales que ha llevado a cabo el candidato socialista, Carlos Fernández Bielsa, en su etapa como alcalde de Mislata. Medidas como como el comedor social, el plan social de empleo, o la asunción del copago que aplica la Generalitat a los dependientes.

Intervendrá Rosa Peris, directora del Instituto de la Mujer entre los años 2004 y 2010, y miembro de la candidatura socialista para las Cortes Valencianas. Y también lo hará Carmen Santamaría, que colabora desde 2010 defendiendo a los dependientes, hoy es la coordinadora de la plataforma en defensa de la Dependencia de la Comunidad Valenciana, y día a día denuncia ante la Generalitat los abusos a este colectivo, exigiendo la aplicación de la Ley de Dependencia.

Para el PSOE de Mislata, “nuestro partido defiende las políticas que hace, y hace las políticas que defiende, por eso vamos a hablar de materia de igualdad, de derechos de la mujer, de servicios sociales, del trato que dan las políticas de derechas a las personas dependientes y a las personas con diversidad funcional”, ha explicado Mª Luisa Martínez Mora, responsable de programa del Comité Electoral.

Los socialistas aseguran que Mislata se ha convertido en emblema de políticas dirigidas para las personas. “Mientras el Partido Popular de la Generalitat Valenciana aplica el copago a dependientes, aquí nos hemos revelado ante los recortes y las injusticias, y hemos asumido el copago para que nuestro gobierno municipal esté del lado de los más débiles, y ante quienes quieren recortar derechos dejando de lado a las personas que mayor atención y apoyo necesitan”, concluye Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí