El PSOE de Mislata incluirá en su programa electoral el análisis de ADN de heces de perros

3 lecturas

Los socialistas de Mislata han avanzado esta mañana uno de los puntos de su próximo programa electoral. Aplicarán el moderno sistema de reconocimiento de ADN de heces de perro, que ya se ha implementado en varias capitales europeas. Mediante este innovador proceso, solo será necesario tomar una muestra del excremento para hacer llegar al dueño de la mascota la sanción correspondiente.

Para el PSOE de Mislata, “durante estos últimos cuatro años se ha mejorado exponencialmente la limpieza de las calles, es visible, y así lo reflejan todos los sondeos municipales que se han hecho al respecto. Mantener Mislata limpia supone un importante coste para las arcas municipales, y con esta medida solo pretendemos que todos los dueños de perros tomen conciencia y colaboren en el cuidado del entorno”, ha explicado Mª Luisa Martínez Mora, número dos de la candidatura y responsable de Programa en el Comité Electoral.

Desde las filas socialistas, apuntan: “hemos hecho varias acciones para informar de las ordenanzas a los vecinos y vecinas, mediante campañas de concienciación y una comunicación directa a los hogares de dueños de perros”. No obstante, Martínez opina que “en este sentido queda trabajo por hacer, y optaremos por no aumentar las sanciones, pero sí concienciar e informar de buenas conductas desde áreas de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Sanidad, para que los ciudadanos con mascotas nos ayuden a mejorar aún más nuestra ciudad”.

El PSOE de Mislata asegura que “con esta innovadora medida, que pondremos en marcha durante los primeros meses de la legislatura, cumpliremos también una reivindicación de la mayoría de ciudadanos, e incluso de aquellos que tienen mascota y cumplen correctamente con la normativa vigente”.

El caso de Mislata es especial, al ser una de las ciudades con más densidad de población de Europa, el número de mascotas por kilómetro cuadrado también es muy elevado. “Por ese motivo hemos incrementado el número de pipicanes durante esta legislatura, y la limpieza de estos, que ahora se realiza dos veces al día, cuando en la anterior legislatura se hacía cada varios días, con los malos olores que esto provocaba especialmente en meses de verano”, ha señalado Martínez Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí