El PSOE de Mislata acusa al PP de “cinismo” por pedir atención para los enfermos de alzheimer que “dejó en el olvido” cuando gobernaba

14 lecturas
PPalzheimer
El portavoz del PP ha presentado una moción para que Mislata se declare Ciudad Solidaria con el Alzheimer.

El PSOE de Mislata ha acusado al PP de “dejar en el olvido” a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Mislata que se constituyó en enero de 2005 y que no recibió por parte del gobierno de entonces, encabezado por Manuel Corredera, ninguna propuesta de actividad en los seis años restantes que el PP estuvo gobernando.


“No podemos callarnos ante las palabras del actual portavoz del PP de Mislata, que recientemente ha acusado al gobierno municipal de desatender a los enfermos que padecen Alzheimer en el municipio”, ha asegurado la presidenta de los socialistas de Mislata, Pepi Luján. Según documentan, en el año 2005 se constituyó la asociación ENALFAMI, de enfermos de Alzheimer y familiares y “el Partido Popular ni les propuso actuaciones como las que ahora solicitan, ni si quiera les recibió para plantear el futuro de los enfermos de Mislata”.

Para Luján, la moción que ha presentado el PP es “una salida más de tono del señor López Bronchud, con el cinismo político que le caracteriza, que siempre está diciendo lo contrario de lo que piensa y proponiendo lo contrario de lo que hizo”.

Luján explica que “efectivamente el Alzheimer es una enfermedad cada día más común, que desgraciadamente acaba lentamente con la salud de muchos ciudadanos e impide conciliar la vida laboral a sus familiares; pero quien debe actuar es la Generalitat dedicando fondos a una Ley de Dependencia que han derogado de facto”. Añaden que el PP del gobierno de España “ha aniquilado de un hachazo la investigación médica en nuestro país (que según la Confederación de Sociedades Científicas ha vuelto en 2014 año a niveles de 2002)”.

Según los socialistas, “el cinismo desbordante del portavoz popular se hace más evidente cuando habla de abrir el Centro de Día en Mislata, cuando sabe que la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Sanidad lo han negado a nuestro municipio. Ni conceden licencias de centro de día, ni de residencias de la tercera edad públicas, lo único que ofrecen es abrir centros gestionados por empresas privadas, el modelo que tanto le gusta al Partido Popular y que supone pasar por caja en unas instalaciones pagadas con dinero de todos”.

Por este motivo, el PSOE de Mislata pide a los populares “que antes de hablar y hacerse fotos con un tema tan serio como el Alzheimer peguen una ojeada a los titulares de prensa y vean cómo han dilapidado la sanidad pública sus compañeros de la Generalitat, del gobierno de España y de su gobierno anterior”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí