Quantcast

El PSOE de Aldaia reitera su propuesta de formar gobierno a EU, Compromís y Sí se puede

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, en calidad de secretario general de los socialistas de Aldaia, ha enviado una carta personal a los portavoces de las otras tres formaciones políticas de izquierda de la localidad, Esquerra Unida, Compromís y Sí Se Puede, en la que los socialistas reiteran su oferta para conformar entre todos un gobierno “progresista” porque “así lo pidieron los vecinos en las urnas”. El PSOE gobierna en minoría en Aldaia desde las pasadas elecciones de mayo de 2015.

Los socialistas han reiterado la oferta de gobierno conjunto que ya realizaron el pasado mes de junio a las fuerzas políticas de izquierdas del municipio. En aquel momento, cuando la presente legislatura daba comienzo, desde el PSOE, que ganó las elecciones municipales pero que no logró la mayoría absoluta, se formalizó una propuesta de “gobierno a 14” que comprendía la suma de los concejales del PSOE, Sí Se Puede, Compromís e Esquerra Unida, con el que, según explicaban los socialistas, “se aseguraba la formación de un gobierno estable y de carácter progresista para Aldaia, con lo que se cumplía la voluntad expresada por la mayoría de los aldaieros y aldaieras en las urnas, a tenor de los resultados de las elecciones”.

Esta propuesta de gobierno conjunto fue rechazada por las tres formaciones políticas, con lo que el PSOE pasó a formar gobierno en solitario. Casi un año después, los socialistas vuelven a realizar esta oferta de “gobierno a 14” a los otros tres partidos de izquierdas, según manifiestan en una carta que han hecho llegar a los portavoces de dichas formaciones políticas.

En la misiva, los socialistas insisten: “creemos que podemos entendernos” y, por ello, tienden los brazos al resto de partidos “con las manos abiertas para que se sumen al nuevo proyecto”. “Estamos convencidos de que tenemos que dar un paso adelante e implicarnos en la toma de decisiones. Seguro que es posible conformar un gobierno estable, multicolor, democrático y corresponsable”, señalan los socialistas.

En la misma línea, desde el PSOE instan a las formaciones de izquierda de Aldaia a “dialogar lo que haga falta y a conseguir un acuerdo de gobernabilidad en el que todos seamos visibles” porque están seguros de que “existen muchas medidas en las que podemos coincidir” y “a todos nos preocupa fundamentalmente ofrecer una buena atención y servicios públicos a los aldaieros”.

“Son momentos de valentía y eso implica ceder y tomar partido de las políticas que se llevarán a cabo el resto de la legislatura”, explican desde el PSOE, quienes califican este momento como “una magnífica oportunidad para asumir responsabilidades”.

En este sentido, el alcalde socialista, Guillermo Luján, se muestra “esperanzado” y confía en que “los compañeros del resto de partidos de izquierda de Aldaia acepten nuestra invitación y así podamos sentarnos y llegar a una acuerdo para formar un gobierno progresista que sería muy beneficioso para nuestros vecinos”.

Luján explica que “a principios de la legislatura, estos partidos rechazaron nuestro ofrecimiento, por lo que no tuvimos más remedio que conformar un gobierno en solitario en Aldaia. Ahora, pasado casi un año, les reiteramos nuestra oferta y estamos convencidos de que esta vez sí se sentarán con nosotros para construir entre todos un nuevo gobierno de izquierdas más estable para nuestro pueblo”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *