El PSOE considera "insolidario y despectivo hacia los barrios trabajadores" peatonalizar la calle Blasco Ibáñez

11 lecturas

La propuesta presentada por el Partido Popular para peatonalizar la calle Blasco Ibáñez no ha sentado nada bien entre las filas socialistas, ya que consideran que esta medida”provocará la saturación de los barrios trabajadores perifércos que acumularán el tráfico en salida hacia la CV-35 y la Ronda norte”.
Por esta razón, el secretario general de los socialistas, Manuel Lozano, considera que la propuesta es “insolidaria y despreciativa” hacia los barrios trabajadores de la zona de Navarra, Guillen de Catro, Maestro Giner y Pintor Goya. En este sentido, explica que se obligaría a los conductores a tomar vías alternativas para acceder a la Ronda Norte como José Carsí o carretera de Lliria, lo que supondría, según Lozano, “maltratar a una gran cantidad de vecinos, miles de ellos, a cambio de arreglarle los problemas de ruido a unos pocos”.

Por último, el PSOE trasladará su disconformidad a los principales barrios afectados por esta propuesta (Maestro Lope-José Carsí, San Juan y Nucli Antic) porque la consideran “abusiva e irresponsable”.

Plan Acústico

Respecto a las acusaciones vertidas por el PP en cuanto a la demora en la redacción del Plan Acústico Local, Lozano vuelve a tachar a los populares de “desinformadores”, ya que “son totalmente sabedores de que está redactándose junto al Plan General de Ordenación Urbana del cual forma parte”.

A ello ha añadido que, ante estas críticas, la Generalitat Valenciana “se niega a instalar panales de protección acústica en la CV-35, la cual sufren miles de vecinos desde hace años.

Censura

Por último, Lozano ha querido desmentir las acusaciones del Partido Popular vertidas en su boletín, respecto a que los socialistas censuran al PP en el Boletín Informativo Municipal”.

Así, recuerda que “fueron ellos los que rehusaron participar en el BIM en señal de protesta por la falta de pluralidad en los medios públicos, ya que solicitaban un espacio en Burjassot Radio, cuando en ella no existen programas para los partidos”. Concretamente, concluye Lozano, ”sólo acuden concejales a explicar su gestión y contestar preguntas ciudadanas a este respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí