El PSOE condena el crimen machista de Catarroja

7 lecturas

La secretaria de Igualdad del PSOE y consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha condenado hoy el último crimen machista ocurrido en Catarroja, en el que ha sido asesinada una mujer de 51 años presuntamente a manos de su pareja, un hombre que ha sido detenido.

guardia-civil-alfafar

En un comunicado, Montón reitera la necesidad de impulsar en esta legislatura "un pacto social, político e institucional contra la violencia de género" y asegura que el combate contra esta lacra será "uno de los ejes fundamentales de un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez".

En este sentido, la dirigente socialista reclama que el resto de partidos en esta nueva etapa asuman como una prioridad la batalla contra la violencia machista y "apuesten decididamente por erradicar el machismo criminal".

A su juicio, acabar con este tipo de violencia no puede esperar porque "no da tregua" con lo que las respuestas tienen que ser "rotundas, contundentes e inmediatas" e insiste en la necesidad de aumentar las dotaciones presupuestarias en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí